Ingreso Solidario: ¿Cuándo anuncian en Daviviplata y Bancolombia el giro 15?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo anuncian en Daviviplata y Bancolombia el giro 15?


En junio el programa social del Ingreso Solidario debe confirmar la entrega del giro 15. El programa social tiene programados pagos hasta agosto.

Esa fue una de las principales novedades del programa este mes. El Gobierno Nacional confirmó pagos de la ayuda solidaria mínimo hasta agosto. Por lo tanto, el programa social tiene pagos de los ciclos 16 y 17.

De esta manera, mientras que se analiza cuál debe ser el camino para seguir con el programa social, los beneficiarios tienen dos periodos más de pago. Ingreso Solidario llega a cerca de tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

¿Esta semana pagan el giro 15 del Ingreso Solidario?

Lo que debe saber sobre el Ingreso Solidario en julio y agosto

Se confirman 2 nuevos giros en el Ingreso Solidario

Los pagos del programa siempre se anuncian por parte de Prosperidad Social, que es la entidad a cargo de manejar toda la parte operativa. Las principales novedades que se den con el Ingreso Solidario se confirman allí. Es la fuente oficial en materia de consulta, referencia obligada.

Pagos del giro 15 en Davivienda y Bancolombia

Los giros de la ayuda solidaria por lo general se inician primero con los beneficiarios bancarizados, donde figuran entidades muy importantes en la dispersión de pagos como Bancolombia y Daviplata. Estos servicios solo pagan, una vez se les da el aval directamente desde Prosperidad Social.

Es decir, solo cuando la entidad del Gobierno Nacional da la fecha para el inicio de los giros, los bancos se programan con la logística habitual en la entrega de los giros.

Por lo tanto, si son beneficiarios de los servicios financieros anteriormente descritos pueden preguntar también en el servicio al cliente de cada entidad acerca de cuándo se da inicio a los pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente