¿Cómo sería el giro 20 en el Ingreso Solidario?

Se confirman 2 nuevos giros en el Ingreso Solidario


El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el Ingreso Solidario se extiende por dos periodos más, hasta agosto de 2021.

El anuncio se dio en medio de una intervención que buscaba explicar la importancia de tomar medidas importantes en la consecución de recursos que permitan mantener los programas sociales como mínimo hasta diciembre de 2022.

Duque habló de austeridad fiscal, de luchar contra la evasión y elusión, entre otras medidas tendientes a garantizar la llegada de recursos para mantener los subsidios vigentes, como el Ingreso Solidario, programa del cual en estos momentos se tenía prevista su conclusión hasta junio.

+ ¿Cuándo hay razón en Daviplata del Ingreso Solidario de junio?

+ ¿En qué caso le piden la cédula para cobrar el Ingreso Solidario?

+ Así se usa la Tarjeta MOVii para retirar el Ingreso Solidario

En otras palabras, la información que actualmente se manejaba con relación a este programa social sugería que con la entrega del giro 15 se finalizaba la ayuda del Gobierno Nacional para un poco más de tres millones de hogares beneficiarios.

Habrá giros 16 y 17 del Ingreso Solidario

Iván Duque dejó claro que el Ingreso Solidario no se acabará en el mes de junio, sino que habrá una prórroga especial. Garantizó el pago de dos nuevos giros, los 16 y 17, entre los meses de julio y agosto.

De esta forma los beneficiarios no se quedarán sin recibir su incentivo, mientras que el Gobierno Nacional analizará en el Congreso de la República el proyecto de protección social y estabilidad fiscal después del 20 de julio.

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas, mientras se adelanta ese trámite. Con gestión presupuestas y eficiencias en Prosperidad Social garantizamos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agosto”, aseguró el jefe de estado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente