Ingreso Solidario: ¿Cuál giro pagará Daviplata en enero?

Ingreso Solidario: ¿Cuál giro pagará Daviplata en enero?


Daviplata es una de las entidades financieras que se alista para hacer giros del Ingreso Solidario en enero. Pendiente de fecha oficial.

Aún no se define cuál es la fecha que marca el inicio para el giro de enero en el programa social del Ingreso Solidario. Al respecto, la única entidad autorizada para dar esa información es Prosperidad Social. Presidencia de la República también se ha pronunciado al respecto en anteriores ocasiones.

Esa es la señal que esperan la gran mayoría de entidades financieras y servicios de cuenta digital que intervienen en los giros del programa Ingreso Solidario.

Una vez los recursos del subsidio son entregados a cada banco y entidad inicia la dispersión. Los hogares beneficiarios del programa son notificados mediante mensajes de texto una vez el dinero haya sido depositado.

+ ¿Cómo indica Daviplata cuando llega el nuevo pago del Ingreso Solidario?

+ Así reclama el Ingreso Solidario de enero en Daviplata

Daviplata, servicio de cuenta digital del Banco Davivienda, tiene una importante base de beneficiarios que reciben los pagos de la ayuda solidaria. Por lo general suele ser una de las entidades que primero giran el dinero a los hogares asignados.

¿Cómo saber si Daviplata ya pagó el giro de enero?

Como se explicó antes, una de las formas en que las familias saben si el dinero ya fue depositado es mediante mensaje texto. Igualmente, Daviplata da la posibilidad de consultar directamente en el aplicativo, donde aparece el saldo más reciente.

Incluso, si se quiere hacer una revisión adicional por otro medio, hay un link especial de consulta con la cédula, únicamente para clientes de esta cuenta virtual: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

¿Cuál es el giro de enero que pagará Daviplata?

Con relación al periodo de pago que se debe hacer por parte de Daviplata en el Ingreso Solidario, tal y como está organizado (se ha dado así en anteriores ciclos) para este mes de enero 2021 el giro que corresponde al programa social es el número 10.

Son 15 pagos en total que componen esta ayuda solidaria, cuya duración va hasta el mes de junio de 2021, conforme al anuncio que en su momento hizo el Presidente de la República, Iván Duque.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente