Ingreso Solidario: ¿Crearon cuenta en MOVii y no tienen fecha de pago?

Ingreso Solidario: ¿Crearon cuenta en MOVii y no tienen fecha de pago?


También puede pasar con Bancamía o Tpaga, que son las tres entidades financieras a cargo del proceso de bancarización en el Ingreso Solidario.

Un paso especial se ha dado en el programa social desde el mes de noviembre, cuando por determinación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de la parte operativa en el Ingreso Solidario, se inició un nuevo proceso de bancarización.

Este dispositivo especial tiene un plan de acción que cuenta con presencia de tres entidades financieras responsables de todo el proceso de bancarización. Se destacan MOVii, Bancamía y Tpaga, esta última solamente con beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados y que viven en Bogotá. Las otras dos sí hacen esta labor en distintas partes del país.

Es por ello que no extraña ver que en varios municipios hay anuncios oficiales en los cuales hay listados de cédulas con beneficiarios del Ingreso Solidario que se deben bancarizar en MOVii o Bancamía. Les corresponde hacer este proceso para dejar de lago el cobro del subsidio por modalidad de giro.

+ ¿Qué deben hacer los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre el giro de diciembre?

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde está el link para buscar el listado de Bancamía?

Es decir, bancarizarse, sumarse al sistema financiero, inicialmente con depósitos digitales, donde reciben el dinero procedente del Gobierno Nacional. Los pagos por ventanilla siguen vigentes, pero está claro que paulatinamente serán cada vez menos los hogares en esta forma de pago.

¿Crearon cuenta en MOVii y no tienen fecha de pago?

Esta situación se explica así: Es un no bancarizado y llegó por mensaje de texto la indicación de abrir una cuenta digital en MOVii. La persona cumple el procedimiento y ahora le corresponde esperar, dado que no le han dado una fecha de pago para reclamar el octavo giro.

Los nuevos bancarizados comenzarán a cobrar la ayuda solidaria desde el octavo giro. Ese dinero será entregado por la entidad donde abrieron el servicio de cuenta digital. En cuanto a fechas de pago, la intención que se tiene en Prosperidad Social es que esta sea desde los primeros días del mes de diciembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente