Ingreso Solidario: Consulte su fecha de pago en junio por Daviplata

Ingreso Solidario: Consulte su fecha de pago en junio por Daviplata


El Ingreso Solidario de junio, para tranquilidad de los beneficiarios, ya tiene fecha oficial de pago. Prosperidad Social la ratificó. Así son los giros de este mes por Daviplata.

Ese giro 15, que ya no es el último del programa porque faltan dos más (julio y agosto), se debe comenzar a pagar entre finales de junio y comienzos del mes siguiente. Cuando se creía que no existiría proceso de giros en estos días llega la noticia que tranquiliza a muchos hogares.

Ingreso Solidario ha sido de gran ayuda para muchas familias colombianas y por eso el dinero mensual depositado a sus cuentas o reclamado en Supergiros (no bancarizados) es parte importante del presupuesto.

Prosperidad Social finalmente confirmó que los giros de este mes se inician a partir del martes 29 de junio por todas las entidades financieras presentes en este proceso de entrega de la plata a los más de tres millones de familias registradas en el programa.

¿Cómo es el pago de junio en Daviplata?

Dentro de esos servicios que hacen el pago de la ayuda solidaria hay uno en particular, con una buena cantidad de hogares en espera del giro. Se trata de Daviplata, cuenta digital del Banco Davivienda, donde llega el auxilio económico.

La fecha del 29 de junio es la oficial para todas las entidades, pero no se debe interpretar que ese día paga Daviplata a todos sus beneficiarios. De hecho, es regla general para todos los hogares del programa que los giros se hacen de forma escalonada y progresiva. Pagos lentos, seguros y evitando al máximo alguna aglomeración innecesaria, más cuando el país atraviesa por una fuerte crisis a causa del COVID-19.

Ingreso Solidario: Revise con la cédula la fecha de pago en junio

Se confirman 2 nuevos giros en el Ingreso Solidario

¿En qué caso le piden la cédula para cobrar el Ingreso Solidario?

Entonces, además de tener la fecha oficial del 29 de junio, es importante saber cuándo paga Daviplata. Para ello las personas beneficiarias, a quienes siempre les pagan mediante por esta vía, pueden recurrir a una consulta que se hace directamente con su cédula de ciudadanía en el enlace: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Es allí donde les corresponde digitar el número del documento de identificación y acto seguido el sistema les arroja la información esperada. Si el giro 15 comenzó a pagarse en Daviplata, lo más se guro es que cargue los datos más recientes, indicándole el día en el cual tendrá su dinero.

¿Hasta cuándo se paga el giro 15 del Ingreso Solidario?

Si son hogares bancarizados, como los que cobran por Daviplata, nunca hay una fecha límite para el pago. El dinero se deposita y desde ese momento ya queda a disposición del titular del Ingreso Solidario, sui hace el retiro, lo ahorra o utiliza la plata en transacciones online.

Pero si se refieren a beneficiarios sin bancarizar, de los que cobran en Supergiros, entonces la situación cambia porque deben ir por su dinero, como máximo, hasta el día 9 de julio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente