Ingreso Solidario: Confirmación de Prosperidad Social para pagos de diciembre

Ingreso Solidario: Confirmación de Prosperidad Social para pagos de diciembre


El programa social del Ingreso Solidario tiene una programación especial de pagos para el final de 2021. Giros 20, 21, enero y febrero del 2022. ¿Cómo será?

Prosperidad Social ya explicó que en diciembre del 2021 se harán los pagos de los giros 20 y 21. Son $320.000, es un pago acumulado. También vendrán adelantos, giros extraordinarios. Estos detalles merecen una explicación especial, con el fin de no caer en confusiones.

Los pagos que vienen en diciembre con relación al Ingreso Solidario se pueden entender de la siguiente manera. Primero se explica cómo es la entrega de diciembre, con relación a los dos últimos pagos.

¿Para qué sirve el requisito del Sisbén en el Ingreso Solidario?

Semana de diciembre en la que llegarían los giros del Ingreso Solidario

Esos son los giros 20 y 21. Van acumulados, de la misma manera que ocurrió con los giros de septiembre y octubre. Son $320.000 pesos los que ya se encuentran garantizados para ser pagados a los cerca de tres millones de hogares beneficiarios que hay en la actualidad inscritos en el programa.

Pago extraordinario del Ingreso Solidario

Este es un adelanto. No debe confundirse con un bono especial o pago nuevo. Se entregarán, pago proyecto también para finales de año, los giros de enero y febrero del 2022. Así se estableció en la ley de inversión social y es en lo que ha venido trabajando Prosperidad Social.

Fechas de pago

Para los giros de noviembre y diciembre la fecha de pago debe salir en los próximos días. Así fue explicado por parte del subdirector general de Prosperidad Social, Pierre García, durante una entrevista a la emisora Ecos del Combeima. Antes del 31 de diciembre quedarán listos los giros 20 y 21.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente