Ingreso Solidario: Cuándo y cómo cobrar el giro de agosto en Bancolombia

Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si aparezco en el listado de Bancolombia?


Si es beneficiario del Ingreso Solidario y se encuentra bancarizado, asignado a Bancolombia, entonces le deben pagar el subsidio por Nequi o A La Mano.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en entidades financieras son aquellos que, al momento de ser notificados, tenían cuenta de ahorros. Entonces decidieron pagarles el subsidio allí. Sin tantas complicaciones, sino precisamente aprovechando la presencia de estas personas en el sistema financiero.

+ Ingreso Solidario de abril: Bancolombia confirma cuándo inicia pago

+ Identifique si Bancolombia le paga algún subsidio del Gobierno

+ ¿Cómo ver saldo del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia?

Por el contrario, aquellos sin cuenta de ahorros pasaron por un proceso de bancarizados, que básicamente consiste en la apertura de un producto digital o cuenta de trámite simplificado, como las que Nequi o A La Mano.

Bancolombia durante algunos meses se manejó de esta forma, pagando el Ingreso Solidario por cuenta de ahorros y también por intermedio de sus cuentas digitales a quienes se les pidió bancarizar.

De esta manera la entidad cumplió con este compromiso hasta que tomó la decisión de modificar los canales de pago. En adelante pasó a filtrar los giros del programa únicamente mediante Nequi y A La Mano, por lo que se hizo una jornada de ajuste con aquellos beneficiarios que, siendo clientes del banco, abrieron la cuenta en el servicio pedido.

¿Cómo saber si aparezco en el listado de Bancolombia?

La entidad maneja los pagos del subsidio a beneficiarios bancarizados, por lo general siendo de las primeras en pagar, una vez desde Prosperidad Social se hace el anuncio sobre el nuevo periodo.

La entrega del subsidio se realiza con notificaciones previas que llegan a cada hogar, mediante mensaje de texto. También las personas tienen a su alcance la revisión del saldo directamente desde el aplicativo.

Otro medio de conocer si se encuentra disponible el giro es mediante un link de consulta especial, únicamente para clientes del banco y en el cual solo se brinda información relacionadas con los programas del Gobierno Nacional.

Se accede a https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Allí digitan el número del documento de identificación y el sistema rápidamente les da la respuesta acerca del pago más reciente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente