¿Cómo ver saldo del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia?

¿Cómo ver saldo del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia?


Bancolombia tiene una buena cantidad de beneficiarios a quienes les paga el Ingreso Solidario con sus cuentas de Nequi y A La Mano.

Por ello, cuando se aproxima un ciclo de pagos nuevos, las consultas de los hogares hacia Bancolombia aumentan. La entidad gira los recursos del programa a las familias con productos en los servicios de Nequi o A La Mano.

Son estas cuentas de trámite simplificado las únicas vías de pago provistas por el banco. Cabe anotar que los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran en Bancolombia son aquellos catalogados como bancarizados. Tienen cuentas de ahorro o productos digitales activos.

+ ¿Cómo usar la plata de mi Ingreso Solidario en Bancolombia Nequi?

Para el giro del Ingreso Solidario en abril, los primeros hogares en tener el dinero son los que no están bancarizados. Comenzaron giros el día 15 y solamente reciben la plata de manera presencial, tras asistir a un punto de Supergiros, aquellas familias que no tienen cuenta de ahorros.

Así mismo, los giros a estos hogares tienen una fecha límite. De acuerdo con Prosperidad Social, la fecha máxima se vence a finales del mes de abril.

Ingreso Solidario: Saldo de abril en Bancolombia

Por otra parte, los beneficiarios bancarizados como los de Bancolombia cobran el subsidio desde el día 21. Es cuando arranca en forma oficial la dispersión del auxilio económico a todos los hogares bancarizados.

Si es beneficiario de Bancolombia, debe esperar a ese día para hacer revisiones del saldo o indagar acerca de cuándo estaría disponible el giro. Después de esa fecha se activan los canales de pago y cabe anotar que el proceso se realiza de forma progresiva y escalonada. Si no le pagan el 21, con seguridad en los días siguientes verá reflejado en su saldo el pago más reciente del programa social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente