Tarifas confirmadas para el pago del Ingreso Solidario

Identifique si Bancolombia le paga algún subsidio del Gobierno


Varios subsidios del Gobierno son dispersados por entidades financieras con las cuales se tienen alianzas, entre ellos el Ingreso Solidario.

Para el pago de esta ayuda se decidió que a partir del 21 de abril todos los beneficiarios bancarizados del programa esperan la ayuda solidaria correspondiente al ciclo 13. Los bancos saben que a partir de esa fecha pueden pagar bajo los criterios de progresividad y escalonamiento.

+ ¿Cómo ver saldo del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia?

+ ¿Cómo avisa Bancolombia cuando paga el Ingreso Solidario de abril?

No son pagos al tiempo. Paulatinamente los beneficiarios del Ingreso Solidario en abril son notificados con mensajes de texto, confirmándoles sobre el pago más reciente, de manera tal que dispongan de los medios a su alcance, ya sea programando el retiro del subsidio o utilizándolo online.

Bancolombia hace pagos del Ingreso Solidario a través de sus productos digitales conocidos como Nequi y Bancolombia A La Mano. No en cuentas de ahorro o vía corresponsal. El subsidio debe llegar desde el 21 de abril.

Identificar pagos de subsidios en Bancolombia

Una manera de saber el día exacto o cuándo llegará el dinero a sus cuentas de Bancolombia es con la revisión de saldos o esperar el mensaje de texto. Este último es un recurso sobre el cual se hace hincapié permanente desde Prosperidad Social.

Sin embargo, también hay otra opción. Consiste en un sitio web oficial de Bancolombia para consultar programas del Gobierno Nacional. Allí hay un formulario muy sencillo. Las personas consignan dicha información y el sistema les dice si el Ingreso Solidario u otro programa del Gobierno se paga mediante esta entidad, así como el servicio encargado de ello.

Por otra parte, casi siempre el subsidio del Ingreso Solidario se paga en los primeros días desde el anuncio oficial que hace Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente