Ingreso Solidario: ¿Bancolombia y Daviplata siguen sin fecha de octubre?

Ingreso Solidario: Calendario de giros en enero para Daviplata, MOVii, Nequi y Al Mano


El primer giro del 2021 en el Ingreso Solidario, que debe ser durante el mes de enero, aún no tiene fecha confirmada desde Prosperidad Social.

Se espera la fecha exacta para que cada una de las entidades presentes en el proceso de dispersión hagan los giros, tal y como pasó en los anteriores meses. Este año el Ingreso Solidario inicialmente tiene previsto entregar 6 giros más. En total, son 15 pagos de la ayuda solidaria prometida por el Gobierno Nacional a los tres millones de hogares beneficiados.

Al programa social del Ingreso Solidario no se accede mediante inscripciones o registros. Mucho menos pagando. Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encarada de la parte operativa en el programa social, hace hincapié en este aspecto, dado que hay varias denuncias de personas que han sido estafadas por creer en páginas falsas.

¿Cuándo se debe hacer el pago del décimo giro en el Ingreso Solidario?

La fecha tentativa debería ser después de la segunda semana de enero, en atención a que así pasó en los anteriores meses a este primer pago del Ingreso Solidario del 2021.

+ Falsas páginas, que prometen inscripciones al Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Consultas de saldo en Bancolombia A La Mano y Nequi

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué hay pagos que se hacen hasta el 30 de enero?

Por lo pronto, los únicos pagos que se han hecho del Ingreso Solidario en este arranque de año tienen relación con el giro a no bancarizados, que viene desde mediados de diciembre 2020. A la fecha, varios municipios decidieron extender los giros de la ayuda solidaria a esos hogares, en algunos casos con fechas límite que van hasta el 30 de enero.

Pagos en Nequi, Daviplata MOVii y A La Mano

Los servicios financieros enunciados pagan el Ingreso Solidario por medio de sus cuentas digitales o billeteras virtuales. Son depósitos de trámite simplificado, donde se encuentran registrados los beneficiarios del programa social que antes no estaban bancarizados; es decir, sin cuenta de ahorros.

Cada servicio consiste en una especie de aplicativo, descargable al teléfono celular, desde el cual es posible manejar el saldo, revisar pagos, giros, recargar el celular, entre otros servicios.

Para el caso de Daviplata, tiene un link especial de consulta con la cédula, desde el cual se obtiene la información más reciente que se cuenta sobre un determinado beneficiario de la ayuda solidaria.

Los pagos por Nequi y A La Mano, de acuerdo con el aplicativo, se puede verificar si ya llegó el Ingreso Solidario con la misma App, en revisión de saldos. Como son productos de Bancolombia, el banco también dispone para sus clientes de un acceso especial para verificar con la cédula si el dinero se encuentra disponible.

MOVii, otro de los servicios digitales que también se caracteriza por un link de consulta, con un único campo para verificar el estado de ese beneficiario con solo escribir y/o digitar el número del documento de identificación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente