Giros del Ingreso Solidario activos en septiembre

Giros del Ingreso Solidario activos en septiembre


Conozca cuáles son y cómo se están pagando los giros vigentes que hay en septiembre por concepto del programa Ingreso Solidario.

Es una realidad, que con la entrega en vigencia de la denominada ley de inversión social, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán sus aportes como mínimo hasta diciembre de 2022, cuando el Gobierno Nacional analizará en ese momento qué debe ocurrir con el programa social.

Ingreso Solidario: Consulte si está habilitado para los giros pendientes

Ingreso Solidario: ¿El giro 18 queda para octubre?

Con esa buena noticia, los hogares beneficiarios saben que en lo que resta de septiembre, o tal vez esperar a inicios de octubre, el programa social del Ingreso Solidario tendría nueva programación de pagos. Es decir, la llegada del giro 18 sobre el cual aún ronda la inquietud de saber si se alcanzará a pagar este mes o ya será esperar al inicio del siguiente periodo.

Giros activos de septiembre en el Ingreso Solidario

Por el momento, el pago que se encuentra activo en el programa es el relacionado con  la Fase II de giros pendientes, proceso mediante el cual se hacen desembolsos a los hogares que tengan giros sin cobrar del año pasado.

Tales pagos solo se realizan mediante el operador autorizado de Supergiros, así ese hogar se encuentre bancarizado. Los giros pendientes se cobran en la compañía postal, previo proceso de validar información.

Como tal, ese es el único giro activo. No se tienen más en estos momentos y queda la duda de saber si se alcanza a activar el giro 18 de una vez o se reservará para octubre, cuando se esperan más novedades con relación a este programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente