Familias en Acción 2022: Listado de municipios y entidades que pagan

Familias en Acción 2022: Listado de municipios y entidades que pagan


Para este 2022 en el programa social de Familias en Acción se hizo una nueva organización con los dos operadores financieros a cargo de los pagos: Supergiros y MOVii.

Daviplata ya no está. Para el primer pago del 2022 y los que vienen, tal vez ocurra que muchos de los beneficiarios, que cobraban en este servicio de cuenta digital su subsidio, no sepan cómo y cuál es la nueva entidad a cargo de darles el incentivo.

Para ello, es prudente hacer una salvedad, explicada por Prosperidad Social acerca de las novedades que tiene Familias en Acción 2022 con relación a los pagos del incentivo a los hogares beneficiarios del programa.

¿Familias en Acción ya no va por Daviplata en 2022?

Link de consulta para Daviplata Ingreso Solidario 2022

Las dos entidades a cargo de los pagos este año, confirmado en el DPS, son: Supergiros y MOVii. La primera hace los desembolsos mediante modalidad de giro, para lo cual es importante que los hogares beneficiarios vayan de forma presencial a alguna de las sedes que tiene la entidad en todo el país.

En el caso de quienes fueron asignados MOVii el proceso implica abrir una cuenta allí, bancarizarse. Los pagos llegan a ese producto, bien sea para ser retirado o dejarlo en la cuenta porque permite usar el dinero en transferencias online.

¿Cómo saber qué entidad le paga Familias en Acción?

Prosperidad Social hizo una distribución, asignándole a cada entidad una determinada cantidad de municipios, donde tiene incidencia en el pago del incentivo.

Es así como a MOVii lo confirmaron en cerca de 828 municipios del país. Mientras tanto, a Supergiros le dejaron 277 municipios.

Para saber qué entidad le paga Familias en Acción, el beneficiario debe identificar cuál es el servicio presente en su municipio. Para ello, ha sido habilitado un link de consulta por parte de Prosperidad Social. Dicho acceso los lleva a un listado en formato pdf, donde aparece el municipio y al lado, la entidad a cargo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente