¿Está suspendido para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata?

¿Está suspendido para cobrar el Ingreso Solidario por Daviplata?

Este tipo de situaciones, cuando se menciona suspensión del Ingreso Solidario, tienen un manejo especial si es por Daviplata o cualquier otra entidad financiera.

El programa social del Ingreso Solidario se paga cada mes y en el 2021 decidieron ampliar la duración hasta el mes de agosto, cuando se completen 17 giros de la ayuda solidaria. Se trata de una ayuda muy valiosa para los actuales beneficiarios, como también lo han sido otros pagos en distintos subsidios o programas. Por ejemplo, la Devolución del IVA.

Sobre este último programa, distribuye giros en el 2021 a un total de dos millones de beneficiarios. No obstante, durante la ampliación en su base de datos se incluyeron por error a hogares que ya estaban en el Ingreso Solidario.

Ingreso Solidario: Cómo serán los giros de julio y agosto

Ingreso Solidario: Daviplata actualiza plataforma para consultas del giro 15

Ingreso Solidario: Cómo saber la fecha del giro en Bancolombia

Se trata de un procedimiento no avalado, puesto que en el Ingreso Solidario no deben estar beneficiarios que estén en otro programa. Deben ser familias que a la fecha estén sin ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

Por ello, cuando se dio la coyuntura especial y los hogares cobraron dinero por concepto de los programas sociales, en Prosperidad Social hicieron un ajuste. Dichos beneficiarios fueron suspendidos del Ingreso Solidario, con la promesa de activarlos otra vez, siempre y cuando se haga la respectiva corrección en la base de datos.

¿Daviplata no les paga a los suspendidos?

El Ingreso Solidario, como bien saben a estas alturas del programa, se distribuye con el apoyo de varias entidades financieras, dentro de las cuales figura el servicio de cuenta digital denominado Daviplata, que es del Banco Davivienda.

Así se trate de este servicio y cualquier otra cuenta digital o de ahorros, cuando hay suspensión del Ingreso Solidario para un hogar porque también le pagaban la Devolución del IVA ya no quedará como bancarizado.

Los giros de la ayuda solidaria serán entregados mediante Supergiros y aquí es importante tener presente la modalidad de pago. Es un procedimiento presencial.


Siguiente