¿El giro acumulado del Ingreso Solidario llega la otra semana?

¿El giro acumulado del Ingreso Solidario llega la otra semana?


La indicación que en su momento se hizo desde Prosperidad Social es clara: El giro de este mes de octubre en el Ingreso Solidario es acumulado.

Suma el periodo de septiembre, que no se pagó, con el de octubre. Consiste en un giro por valor de $320.000. Es acumulado y, por lo pronto, solo ocurrirá en este periodo, a menos que después exista una indicación similar para otros periodos.

Ingreso Solidario: ¿Puede bancarizarse para no cobrar en Supergiros?

Fechas de octubre en Ingreso Solidario: ¿Cómo son los giros 18 y 19?

Los giros que están pendientes por pagar en el Ingreso Solidario son los 18 y 19. Además, estos son los primeros pagos hechos después de aprobarse en el Congreso la ley de inversión social, que en su contenido extiende la ayuda solidaria hasta el mes de diciembre de 2022

¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario de octubre?

Ese giro se encuentra previsto para hacerse efectivo desde la tercera semana de octubre porque así lo indicó Prosperidad Social. Lo que aún no se concreta es un día como tal, que marque el inicio del proceso de dispersión.

Esa semana es la que tiene como primer día hábil el lunes 18. Debería pagarse el subsidio en esos días, según lo informado en Prosperidad Social. O tener alguna noticia acerca de estos pagos, ya que es un pago acumulado y esta ayuda económica ha sido de gran ayuda para los hogares más vulnerables del país.

¿Quién informa la fecha de pago en octubre?

La entidad a cargo del manejo operativo en el Ingreso Solidario es Prosperidad Social. Es donde se dan todas las noticias oficiales relacionadas con el pago del incentivo. Ellos deben decir cuándo y en qué condiciones (si las hay) se hará el giro acumulado de octubre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente