¿El 18 de octubre inician los pagos del Ingreso Solidario?

¿El 18 de octubre inician los pagos del Ingreso Solidario?


De acuerdo con la información de Prosperidad Social, los pagos del Ingreso Solidario en octubre, cuando se giran los ciclos 18 y 19, deben comenzar en la tercera semana del mes.

Recordemos que en esta oportunidad los beneficiarios del programa social se encuentran a la expectativa de recibir los dos pagos este mes. Cada hogar recibe $320.000 en un solo pago. Es un dinero acumulado, que sima los periodos de septiembre y octubre.

Además, son los primeros giros que se hacen desde que entró en vigor la ley de inversión social, cuyo contenido contempla la extensión del Ingreso Solidario hasta el mes de diciembre de 2022. Es decir, llegan 15 pagos más. Los de septiembre y octubre se cuentan en este nuevo periodo.

Ingreso Solidario: ¿Cómo revisar los pagos 18 y 19 en Supergiros?

Ingreso Solidario octubre: ¿Pagan primero un giro y después el otro?

Con la extensión del programa social vendrán otras medidas importantes. Una es la ampliación de los hogares beneficiarios.

En el 2022 no serán tres, sino cuatro millones de hogares beneficiarios. También se implementará un mecanismo especial, de manera que cambien los montos a pagar, según las personas que conforman cada uno de los hogares del programa, como de la clasificación que de ellos se obtiene en el Sisbén.

¿Qué día de octubre giran el dinero del Ingreso Solidario?

De acuerdo con Prosperidad Social, el pago del Ingreso Solidario en octubre está previsto para comenzar en la tercera semana del mes. Es decir, la que va desde el lunes 18 de octubre.

Sin embargo, ese día es festivo en Colombia. Es posible que exista alguna novedad en el DPS, con relación a cuándo vana a empezar a pagar y cómo será la entrega.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente