¿Se completarán los 2 meses sin pagos del Ingreso Solidario?

Devolución del IVA: ¿Cómo reportar novedades de traslado?


Si un beneficiario de la Devolución del IVA cambió de residencia, se fue a otro municipio o ciudad debe reportar la novedad para que no bloqueen los pagos.

De lo contrario, una vez se abra un nuevo ciclo de pago, ese beneficiario se quedará sin el dinero correspondiente al periodo. El pago se acumula y hay que tener cuidado porque después de tres giros sin cobrar el trámite para reactivar la Devolución del IVA suele tardar.

Ojo: No quiere decir que los sacan del programa. Eso no pasa, a menos que caiga en una de las causales para ello. Por lo general, en estos casos la solución pasa por reportar la novedad en el cambio de residencia.

¿Dónde se reportan las novedades de traslado?

Los beneficiarios deben reportar las novedades de traslado de municipio a través de los enlaces municipales. En el caso de Bogotá, en un punto de REDCADE o Supercade, o a través de la línea oficial de WhatsApp: 318 8067329.

Esa explicación que les acabamos de indicar aplica para la Devolución del IVA, pero también es un proceso similar cuando se es beneficiario del Ingreso Solidario. Todo cambio importante en los datos de residencia u similares ha de ser reportado ante los responsables del programa.

Devolución del IVA: Pagos en abril

Desde el pasado 2 de abril y hasta el 17 del mes en curso se encuentra disponible la transferencia monetaria en la Devolución del IVA. Son cerca de 2 millones de hogares beneficiarios, a quienes les corresponde un pago de $80.000 pesos por hogar.

“En esta Semana Santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para los 2 millones de hogares beneficiarios de este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 195.000 millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a esta población”, afirmó Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente