Ingreso Solidario: ¿No le ha llegado el giro 15 a su Daviplata?

Daviplata ya está pagando el cuarto Ingreso Solidario


Davivienda, a través de Daviplata, comenzó los pagos del cuarto Ingreso Solidario. Si hay hogares que aún no tienen el giro, así se hace la consulta.

[ads-col]

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó el inicio del cuarto giro del Ingreso Solidario desde el pasado 31 de julio. Las primeras entidades financieras que hicieron el pago a los hogares que les fueron asignados fueron MOVii, Banco Agrario, Bancamía y Bancolombia.

Ahora se suma Daviplata, servicio del Banco Davivienda. Esta es una cuenta de trámite simplificado, que ayuda en la dispersión de los pagos a hogares no bancarizados. La cuenta se crea desde el teléfono celular, bien sea mediante descarga previa de la aplicación o desde la misma SIM Card, en caso que sea una persona con un equipo sin acceso a datos.

¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario con Daviplata?

Cuarto Ingreso Solidario: Consultar saldo en Daviplata de Davivienda

Cómo resolver los problemas en Daviplata con el Ingreso Solidario

Daviplata es otra de las entidades que aglomera una buena cantidad de familias beneficiadas, junto a otras entidades cono Bancolombia o hasta el mismo MOVii, que entre otras cosas es la plataforma en la cual se crean cuentas para los no bancarizados nuevos que deben sumarse hasta completar los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

[ads-col]

Cómo saber si ya llegó el Ingreso Solidario por Daviplata

Como bien lo indicó el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, las notificaciones sobre la llegada de pagos, especialmente el cuarto giro del Ingreso Solidario, se avisan previamente mediante mensaje de texto. Este procedimiento aplica siempre, por igual e independiente de la entidad financiera.

En el caso de Daviplata, las personas pueden revisar directamente en la aplicación el saldo disponible. Esta es otra manera de saber si llega o no la ayuda económica correspondiente al cuarto pago del programa destinado a favorecer con giros de $160.000 mensuales a hogares en condición de pobreza y/o vulnerabilidad.

¿Daviplata ya está pagando el cuarto giro?

Así es. Comenzó la dispersión de pagos, así que es un buen momento para que los hogares beneficiarios que reciben en Daviplata su Ingreso Solidario estén pendientes de la aplicación.

Sin embargo, hay otra forma de consultar su ya llegó el pago. Se logra mediante la consulta en el link especialmente dispuesto para Daviplata, que además del Ingreso Solidario también hace pagos en los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

Se revisa en el siguiente link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/

Se selecciona el tipo de identificación, escriben el número del mismo y reciben su respuesta. A quienes aún no les pagan, pero próximamente recibirán el dinero, Daviplata les envía un mensaje como el que presentamos a continuación:

“Beneficiario del Ingreso Solidario, le informamos que próximamente recibirá el siguiente pago de su incentivo en su Daviplata.

Esté atento a su celular, a través de mensaje de texto desde el código 85888, le informaremos cuando haya sido abonado a su Daviplata”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente