Conozca la oficina de Bancamía donde fue asignado para el Ingreso Solidario

Conozca la oficina de Bancamía donde fue asignado para el Ingreso Solidario


Los beneficiarios del Ingreso Solidario vinculados a Bancamía para la entrega de la ayuda solidaria pueden consultar la oficina donde fueron asignados.

Esta es una forma más de brindarles una atención más personalizada, en caso de tener dudas o presentar algún tipo de dificultad con el proceso para el pago de la ayuda solidaria. Bancamía tiene a su disposición sus oficinas en todo el país, con el fin de dar alternativas a los beneficiarios allí.

Durante noviembre, como parte de la implementación de la nueva bancarización para que varios beneficiarios por giro ingresen al sistema financiero, Bancamía es una de las entidades asignadas a esta labor, al lado de Tpaga y MOVii.

Todas cuentas de trámite simplificado, con el propósito de vincular al máximo de hogares posibles. Es una forma más, entre otras cosas, de fomentar la inclusión al sistema financiero.

+ Ingreso Solidario: ¿Cuándo acaban pagos de noviembre en Supergiros?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué pasa si no está bancarizado?

+ Giros acumulados en diciembre para el Ingreso Solidario

Bancamía bancariza mediante su servicio de Platamía. De esta forma, los beneficiarios tienen la opción de programar los retiros del Ingreso Solidario para dirigirse por la plata bien sea en corresponsales o puntos Baloto.

¿Cómo saber si Bancamía le paga el Ingreso Solidario?

Si están en proceso de bancarización nuevo, entonces les llega un mensaje de texto, en el cual indican cuál es la cuenta digital que se debe abrir para tener el subsidio a partir de ahora. El ingreso al sistema financiero es muy importante en este programa social.

Además, cuando una persona sigue con la duda, también se cuenta con la opción de hacer una consulta directamente en la web oficial del Ingreso Solidario. Se dirigen a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Luego van a “consulta giros y beneficiarios en proceso”.

En este lugar aparece el formulario de consulta, el cual rellenan en su totalidad. La respuesta que les da el sistema indica cuál es el servicio financiero asignado para el pago del Ingreso Solidario.

Oficina de Bancamía donde se encuentra asignado

Este banco también dispone de un link, que lleva a un documento PDF con todo el listado de cédulas de las personas beneficiarias del programa, ubicadas en Bancamía. La información allí contenida la oficina en la que han sido asignados, con el lugar y dirección.

Igualmente, Bancamía recuerda que el retiro del Ingreso Solidario se hace en Corresponsales Bancarios y la Red Baloto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente