Confirme si es por MOVii donde le darán el Ingreso Solidario

Confirme si es por MOVii donde le darán el Ingreso Solidario


MOVii, servicio de cuenta digital, busca 264.00 beneficiarios para pagarles el Ingreso Solidario. ¿Cómo saber si es uno de ellos?

Ese grupo importante de hogares son los no bancarizados, que deben ingresar al sistema mediante la creación de una cuenta digital, en este caso MOVii. Son familias que hasta el momento tienen su Ingreso Solidario, cobrándolo por ventanilla. No perderán esa condición, ni el hecho de estar aún en ese proceso para bancarizarse significa que su subsidio se encuentra en riesgo.

Desde el mes de noviembre MOVii, Bancamía y Tpaga comenzaron un proceso especial, con el objetivo de vincular esos hogares no bancarizados a sus servicios de cuentas. De esta forma obtendrán los futuros pagos del programa.

De ese proceso aún faltan hogares, en especial para los servicios que como MOVii tiene familias asignadas en varias partes del país. Las dificultades para localizar a esos hogares propician la creación de distintas estrategias.

+ Alternativas para reclamar el Ingreso Solidario a través de MOVii

+ ¿Qué hacer si esperan el Ingreso Solidario en MOVii desde diciembre?

Para el mes de diciembre la propuesta de MOVii se basa en poner a disposición de la ciudadanía un link de consulta propio. Así, quienes tengan la duda por saber si se deben bancarizar allí, consultan.

Digitan su número de documento de identidad, cédula de ciudadanía o PEP. Si coincide con sus apellidos, entonces son beneficiarios de este aporte en MOVii.

El link de consulta es https://www.movii.com.co/lista-subsidios/.

Importante que si las personas, en efecto, son beneficiarias registradas en este servicio de cuenta digital deben crear su depósito, descargando la aplicación desde el teléfono celular. Se registran con su número de teléfono y 24 horas después verán el aporte consignado.

Si existe alguna duda en este proceso, entonces envían un mensaje con la palabra AYUDA al 87709.

Pago de diciembre en MOVii

Por otra parte, este servicio de cuenta digital también confirmó que la fecha para hacer el pago del noveno giro en el programa social del Ingreso Solidario comenzará el día 18 de diciembre. Coincide en ese día con Bancolombia y por lo pronto son las primeras entidades en indicar el arranque de este proceso para la dispersión de pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente