Confirman cuándo pagan el cuarto giro del Ingreso Solidario


La directora de Prosperidad Social (DPS) se refirió a la fecha en la que comenzará el cuarto giro del Ingreso Solidario.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario comenzó una nueva fase, en la cual pasó a ser administrado por Prosperidad Social. Esta entidad es la que también tiene a cargo otros programas de transferencias monetarias no condicionadas como: Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y la Devolución del IVA.

La llegada del DPS ya se ve reflejada, por ejemplo, en el acceso a la página oficial del Ingreso Solidario. Cambio la ruta, ya que el sitio del DNP deja de ser funcional (ya no se puede hacer la consulta con la cédula allí). Ahora toda la información oficial del programa y el link para saber si es beneficiario o no del programa se encuentra en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Este es uno de los cambios significativos. También lo es el correo electrónico oficial para que la ciudadanía deje sus inquietudes. Se trata de [email protected]. La ciudadanía también cuenta con otros canales de atención, dada la importancia que tiene este programa social y la cantidad tan considerable de beneficiarios: La meta es alcanzar los 3 millones de hogares con el beneficio de los $160.000 pesos mensuales.

[ads-col]

DPS se refiere al cuarto giro del Ingreso Solidario

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó que la fecha para el pago del cuarto giro en el Ingreso Solidario debe comenzar al finalizar el mes de julio. Además, quedó claro que el esquema de pago variará, ya que se implementará un mecanismo de giros escalonados para ayudar la prevención del contagio por coronavirus, evitando aglomeraciones.

+ Se avecinan pagos escalonados en el Ingreso Solidario

+ Cuarto giro del Ingreso Solidario incluirá pagos pendientes

+ Ingreso Solidario Prosperidad Social DPS: ¿Cómo saber cuándo llega el cuarto giro?

Pagos acumulados con el cuarto giro

Otra de las noticias que se conoció, además de la confirmación para el inicio del cuarto giro, es acerca de los pagos acumulados. Hay varias familias beneficiadas con la ayuda que tienen pagos pendientes.

Para estos hogares el DPS también es confirmado que el cuarto giro será acumulado para esas familias que aún no tienen los tres giros anteriores o con pagos pendientes de uno o dos meses.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente