Jóvenes en Acción: Recomendaciones para retirar pagos en MoviCuenta


El Banco Agrario entregó recomendaciones a los beneficiarios de Jóvenes en Acción que cobran la segunda entrega del incentivo en Movicuenta.

[ads-col]

La segunda entrega de los incentivos por concepto del programa de Jóvenes en Acción comenzó el pasado 15 de mayo, en forma escalonada. De nuevo, como paso con el primer pago, viene incluido el dinero concerniente al auxilio extraordinario entregado por la coyuntura actual del coronavirus.

En total, son 134.550 estudiantes de 214 municipios los beneficiados con el pago de estas transferencias monetarias a través de la plataforma conocida como Movicuenta, del Banco Agrario.

El valor del giro extraordinario es por $356.000 pesos y con el giro ordinario la suma llega a $637.000. Un dinero que sirve de alivio en medio de la crisis actual que vive el país y que además cumple con el propósito del programa: ayudar a los jóvenes con un auxilio mientras cumplen con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

+ Pago extraordinario Jóvenes en Acción: Activar MoviCuenta del Banco Agrario

+ Pagos de Jóvenes y Familias en Acción en mayo cambian de fecha

+ Jóvenes en Acción: Dónde y cómo cobrar incentivo de mayo

+ Cómo y cuánto es el pago extraordinario de Jóvenes en Acción

Como medida de protección sanitaria se aconseja a los estudiantes que recibirán la ayuda estar pendientes de la medida de pico y cédula que hay en cada municipio, así como las demás disposiciones tomadas por las autoridades.

También los jóvenes cuentan con la opción de consultar la programación y canales de pago en la web oficial de Prosperidad Social y Banco Agrario. “El cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”, explicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

[ads-col]

Pago de Jóvenes en Acción en MoviCuenta de Banco Agrario

Para los beneficiarios que reciben el dinero a través del Banco Agrario les debe llegar un mensaje de texto o correo electrónico, confirmándoles acerca de la entrega del incentivo económico. Así mismo, el banco tiene habilitado un link para consultar la programación y canales de pago en los corresponsales habilitados: CLIC AQUÍ.

 

Evite bloqueos en la cuenta de MoviCuenta

El Banco Agrario entrego una serie de instrucciones para evitar que los jóvenes tengan algún problema al momento de reclamar el dinero correspondiente al segundo giro de este año para el programa de Jóvenes en Acción.

Cuando soliciten el código de seguridad (token) esperen la llegada de un mensaje de texto o correo electrónico. Validen ambos medios antes de solicitarlo nuevamente, ya que pueden bloquear su usuario. Cuentan con un máximo 3 intentos y dicho código tiene vigencia de 30 minutos.

Para que soliciten un nuevo código de seguridad hay que esperar media hora porque si lo solicitan antes se bloqueará la cuenta.

Ingrese a Banco Agrario App sin necesidad de token

La primera vez que ingresen a su MoviCuenta deben usar el código de seguridad (token) que recibieron en su cuenta vía SMS o correo electrónico. Validen los dos medios antes de solicitarlo de nuevo, ya que pueden bloquear su usuario. El código estará vigente durante 30 minutos.

Para ingresos posteriores a MoviCuenta, si su celular cuenta con reconocimiento de huella, pueden activar esa opción para no volver a usar el código de seguridad.

[ads-col]

Sigan los siguientes pasos:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente