¿Cómo sería el giro 17 del Ingreso Solidario?

¿Cómo sería el giro 17 del Ingreso Solidario?


Agosto es un es bastante especial para todos aquellos que tienen relación alguna con el Ingreso Solidario. Se esperan grandes novedades.

Una de las principales noticias tiene relación con el futuro del programa social, creado durante la pandemia del coronavirus como un auxilio económico de importante consideración con aquellos hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

¿Y el Ingreso Solidario para los que firmaron consentimiento?

Giros del Ingreso Solidario a comienzos de agosto

WhatsApp de Daviplata y líneas de atención para el Ingreso Solidario

La intención del Gobierno Nacional es volver a este programa de carácter permanente. O, en lo posible, prolongar su duración unos 14 meses más. El mayor tiempo que se pueda porque debe hacerse una importante inversión en gasto social, debido a las complicaciones tan severas que desde lo económico ha dejado la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, el programa sigue en pie y en agosto se esperan novedades con relación a un giro más, el último bajo el actual esquema.

Giro del Ingreso Solidario en agosto

En ese sentido, el pago del subsidio solidario que corresponde a este mes es el número 17. Último giro hasta el momento, pesto que no se han conocido noticias oficiales acerca del destino que le espera al programa.

Así mismo, durante los primeros días de agosto se procede con los pagos pendientes por concepto del giro 16, cuya dispersión se hace desde el pasado 27 de julio.

También deben darse giros a los hogares que antes estaban suspendidos hasta que no pasaran por el proceso de hacer la firma del consentimiento, dado que recibieron Devolución del IVA y este tipo de situaciones no se encuentran contempladas.

En cuanto al giro 17, su fecha de pago debe darse entre la segunda y tercera semana del mes, a lo mejor una vez se defina el derrotero inmediato del programa para los siguientes meses del 2021 y el panorama de cara al año entrante.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente