¿Cómo se hace la devolución del ingreso solidario?


El Ingreso Solidario es una ayuda muy valiosa para las familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza. ¡A ellos se dirige la ayuda!

[ads-col]

Al ser un programa social de rápida ejecución, destinado para que llegue a unos tres millones de familias, es probable que el giro llegue a personas que en estos momentos realmente no necesitan de la ayuda.

El Ingreso Social se encuentra en una etapa especial, tratando de hacerle llegar el auxilio económico a las personas que no se encuentran bancarizadas. Para ellos se diseñó todo un plan de entrega, con entidades dispuestas a servir en el propósito de hacer llegar el dinero.

+ ¿Eran beneficiarios del Ingreso Solidario y hoy ya no aparecen?

+ Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi

+ Ingreso Solidario: ¡Alcaldesa de un municipio recibió el subsidio!

+ Activarse en DaviPlata para recibir el Ingreso Solidario

Ahora bien, hay personas que por alguna razón en estos momentos cuentan con los fondos para soportar el periodo de confinamiento. Sin embargo, fueron notificados con el beneficio del Ingreso Solidario.

¿Se puede devolver el Ingreso Solidario?

[ads-col]

Por supuesto. Quienes no estén pensando en ello y sean personas o familias que no estén en condición de vulnerabilidad, cuidado.

Ahora, si quieren entregar el dinero puede hacerlo comunicándose directamente con la entidad bancaria o el servicio en el cual le avisaron que le será entregado ese dinero.

Cabe recordar que el giro total que se hace por concepto del Ingreso Solidario es de $240.000 repartido en dos entregas: La primera por valor de $160.000 y luego un pago de $80.000. El programa determinó beneficiarios a través de un sistema de información que ayuda a asignar beneficios de programas. De acuerdo con el DNP “identificamos a pobres extremos, pobres vulnerables, donde están muchos trabajadores independientes”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente