¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario en Bancamía?


Bancamía es una de las instituciones financieras que hacen entrega del Ingreso Solidario y a nivel municipal, especialmente desde mediados de junio, intensificó labores.

[ads-col]

De acuerdo con información oficial del Departamento Nacional de Planeación, tiene presencia en 95 municipios y son cerca de 160.000 beneficiarios con esta ayuda del Ingreso Solidario los que la entidad tiene registrados.

+ Link de consulta en el DNP para saber si tiene Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¡Línea telefónica para resolver sus dudas!

+ Cómo reclamar el Ingreso Solidario si no tiene teléfono celular

A través de la web oficial de la entidad, www.bancamia.com.co, las personas encuentran toda la información que necesitan acerca del Ingreso Solidario con relación a ese banco.  Por ejemplo, saber cómo es el proceso para la entrega del auxilio económico.

Entrega del Ingreso Solidario en www.bancamia.com.co

Las personas deben saber primero si son beneficarias de la ayuda y para ello ingresan al link https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#popup33, que es de la página oficial que tiene el Ingreso Solidario. Llenan cada uno de los campos.

En caso que sí aparezca en el programa también reciben información acerca del banco o servicio financiero en el cual recibirán el giro del programa.

¿Cómo notifica Bancamía a los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Ellos se comunican con el beneficiario vía mensaje de texto o por llamada telefónica por parte de un ejecutivo del banco. Le confirman que tendrá la ayuda económica. El dinero será entregado en una cuenta de ahorros Bancamía, así que deben proceder con la apertura de la misma. El producto es “Cuenta de Ahorros Platamía”.

“Por indicación del Ministerio de Hacienda, Bancamía únicamente está autorizada a informarle sobre su beneficio y abrirle una cuenta de ahorros Platamía”.

Si ya abrió la cuenta en Bancamía: ¿Cuánto se demora en llegar el subsidio?

Una vez abra la cuenta, al día siguiente recibirá el pago del Ingreso Solidario. Las personas también tienen la posibilidad de descargar la aplicación de Banca Móvil para estar al tanto del saldo que presente su cuenta.

[ads-col]

¿Dónde se reclama el dinero del Ingreso Solidario por Bancamía?

A través de la aplicación de Banca Móvil se hace la gestión para el retiro del saldo del Ingreso Solidario. No tiene costo y se puede hacer el retiro en los corresponsales bancarios de Bancamía, como en puntos Baloto. En las sucursales del banco se hace el retiro, presentando el documento de identidad.

En qué consiste la “Toma de Municipios”

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de alcaldes locales y personeros, identificará cerca de 300.000 nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario en alrededor de 178 municipios del país. Familias que, en su gran mayoría, tienen dificultades para ser localizadas, pero están en el programa y necesitan el ingreso de $480.000.

¿Cómo serán los pagos del Ingreso Solidario para ellos?

En un solo giro tendrán de una buena vez los $480.000 pesos que componen la ayuda total del programa social.

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar estos recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, Director del DNP.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente