Cómo saber si tiene pagos pendientes del Ingreso Solidario

Cómo saber si tiene pagos pendientes del Ingreso Solidario


Si le deben giros del año 2020 en el Ingreso Solidario es posible cobrarlos a partir del 17 de agosto. ¿Cómo saber si debe ir por esos pagos?

Ingreso Solidario, programa social que es coordinado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), llega a más de tres millones de hogares en todo el territorio nacional, con pagos mensuales.

Sin embargo, no todas las familias han tenido el privilegio de contar con sus pagos a tiempo. Por distintas razones hubo dificultades y se quedaron represados algunos giros. No es una dificultad que abarque a muchas familias. A las que sí tuvieron que organizarlas y pedirles comprensión, mientras de definía el esquema a seguir en los giros.

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se sabe la fecha de pago del giro 17?

Pagos de ciclos acumulados en el Ingreso Solidario

De esta forma se llegó a la fecha del 17 de agosto, como el día en que oficialmente se iniciaron los giros para las familias que tienen giros pendientes del Ingreso Solidario. Es la primera de las fechas en este procedimiento especial, de acuerdo con el DPS.

Cómo verificar si tiene pagos pendientes del 2020

En primer lugar, ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Luego se dirigen a la opción llamada “Titulares”, con pagos pendientes Fase 1.

Les debe abrir un archivo en pdf, con el listado de los números de cédula y municipio de ese beneficiario que tiene pagos pendientes.

Esta es la primera fase de este procedimiento especial para estos pagos de ciclos acumulados. Los giros en estos casos especiales se tienen proyectados para culminar en noviembre. De forma periódica serán anunciados por Prosperidad Social.

La única entidad a cargo de estos pagos de ciclos pendientes es Supergiros. Es decir, un cobro de manera presencial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente