Ingreso Solidario es un programa social de ayudas económicas a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Llega a 3 millones de familia.
Esta condición, con relación a quienes en la actualidad hacen parte del programa, no cambia. Los beneficiarios siguen, se mantienen. No hay exclusiones, salvo que se incurra en alguna de las causales dispuestas para que se llegue a ese punto.
Ingreso Solidario se extendió hasta diciembre de 2022 y esta novedad viene acompañada de otras modificaciones importantes en el programa. Una es la que tiene relación directa con la cantidad de hogares beneficiarios, que subirá un millón más. Es decir, en 2022 habrá un total de 4 millones de hogares adscritos al programa.
+ ¿A quiénes y cuándo darán el Ingreso Solidario de noviembre?
+ Ingreso Solidario 18 y 19: Plazo de pago a no bancarizados
Luego, conforme avancen los meses, Ingreso Solidario también tiene previsto organizar el sistema de pago, para pasar a un modelo de tarifas, basados en criterios como el Sisbén y cantidad de personas en ese hogar, entre otros.
¿Tiene dudas acerca de si está o no en el Ingreso Solidario?
Todas las personas que deseen conocer si aún están en el Ingreso Solidario, sin parte del programa y buscan proseguir con la ayuda económica de los $160.000 tiene como alternativa principal de consulta la revisión en la web oficial del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.
Allí se encuentra habilitada la revisión con la cédula para obtener la respuesta acerca de si apare aún en el listado de beneficiarios o no, así como el servicio asignado para que le paguen el dinero de los giros mensuales.