Ingreso Solidario de septiembre: ¿Es verdad que hay giro 18?

¿Cómo saber si fue elegido para el Ingreso Solidario?


Es posible que un hogar sea incluido en el Ingreso Solidario. Condiciones y cómo se hace para saber si aparece en el listado de los hogares beneficiarios.

Lo más importante que debe considerar un hogar, más allá de las condiciones económicas, es aparecer en el Sisbén IV.

Esa es la base oficial que tiene el Gobierno Nacional para focalizar de una mejor manera a los potenciales beneficiarios, ya sea del Ingreso Solidario u otro tipo de programa que conlleve el pago de incentivos económicos u otra ayuda.

¿Todavía hay cupos para recibir en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Adónde toca ir a cobrar los giros pendientes?

Allí, tras verificar la información, se recibe un resultado. Es la ubicación del hogar en alguno de los grupos. Existen cuatro grupos de clasificación: A, B, C y D. Cada uno ubica a las personas según su capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida.

¿Qué grupo del Sisbén IV sirve para el Ingreso Solidario?

En esencia son los que corresponden a pobreza extrema y moderada. Es decir, los A y B. En julio las tarifas cambian y esa clasificación incide en el valor a pagarle a cada hogar beneficiario.

¿Lo pueden elegir para el Ingreso Solidario?

Aún existen cupos y eso depende de si estén disponibles o no. Prosperidad Social revisa siempre los beneficiarios actuales. Los hogares que salgan se reemplazan y por eso se insiste en que hay cupos disponibles.

Verificar si aparece en el Ingreso Solidario

La forma de hacerlo sin trámites, gratis, sin esfuerzo alguno, sino simplemente accediendo a internet es hacer la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se hace la consulta online con el número de cédula o documento de identidad. El sistema le arroja la información. Se aconseja hacer este proceso cuando se esté próximo a recibir el incentivo; es decir, que existe una fecha confirmada para el inicio en la entrega del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente