¿Cómo saber si está en el Ingreso Solidario de julio?


El pago del incentivo de este mes en el Ingreso Solidario incluirá a nuevas familias beneficiarias, además de incluir el nuevo sistema de tarifas.

Una de las metas que tiene el Gobierno Nacional con el Ingreso Solidario en este 2022 es alcanzar una base total de 4 millones de hogares beneficiarios de este programa social, destinado a ser un apoyo económico para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Ingreso Solidario: Hacer que su giro llegue al banco y no a Supergiros

Ingreso Solidario: ¿Bancolombia ya dio la fecha de pago en julio?

Para ello se apoya en bases de datos e informaciones provenientes del Sisbén IV, así como también incluirá a partir de julio  un sistema de tarifas diferenciadas, de manera tal que los hogares con más necesidades económicas tengan un pago en promedio  mayor al recibido en anteriores ciclos.

Nuevos beneficiarios en el Ingreso Solidario

A partir del ciclo de este mes de julio, con la intención de seguir así de cara a futuras entregas de la ayuda solidaria, el programa social del Ingreso Solidario incluirá nuevas familias beneficiarias. Han sido focalizadas tomando como base el Grupo A del Sisbén IV.

Los pagos para este mes de julio, giro que a su vez abarca el ciclo de agosto, comenzarán a entregarse a partir de la tercera semana del mes, según Prosperidad Social. En algunos casos, como bancos en especial, puede que el pago arranque desde el próximo lunes 18.

¿Cómo saber si está incluido en el pago?

Un beneficiario nuevo del Ingreso Solidario puede verificar si ya está en el sistema como tal a través de a consulta online en la web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

También puede recurrir a los medios de comunicación habituales, de atención al cliente. Se debe comunicar con prosperidad Social, donde le darán el reporte actualizado acerca de sui aparece o no incluido en el registro de beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente