Quinto pago de la Devolución del IVA en octubre

Ingreso Solidario: Hacer que su giro llegue al banco y no a Supergiros


Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran su incentivo en Supergiros lo hacen de forma presencial. A muchos les gustaría recibirlo en bancos.

O en una cuenta digital. Tener cuenta de ahorros no es la única forma de integrar el grupo de los bancarizados en el Ingreso Solidario. También se puede recurrir a la creación de una cuenta digital o billetera virtual, como se le conoce por igual.

Eso es a lo que llaman estar en el sistema financiero. Tiene sus ventajas. Una muy práctica, que ayuda en la vida cotidiana, es la de evitar filas. Largas colas sin sentido, que con una cuenta en el sistema financiero se evitan. Ahora es posible manejar el dinero y hacer compras, pagar servicios, recargar o transferir giros en línea.

Ingreso Solidario: ¿Bancolombia ya dio la fecha de pago en julio?

Posible fecha de pago del Ingreso Solidario de julio

También recibir su Ingreso Solidario sin necesidad de ir con su cédula y hacer fila. Los únicos beneficiarios que hacen este proceso presencial son los no bancarizados. Les asignaron Supergiros y solo de esa manera pueden recibir sus pagos, sin dejarse acumular. Dejar pasar ciclos de pago sin cobrar la ayuda solidaria reversa el proceso y su giro corre el riesgo de quedar suspendido.

Pasarse de Supergiros a un banco

Por lo tanto, si un beneficiario quiere que le paguen el incentivo en un banco o a través de una cuenta digital, hay que bancarizarse. Es posible hacerlo.

Debe abrir su cuenta de ahorros o depósito digital y luego notificárselo a Prosperidad Social. Decir por qué lo hizo y su intención de registrar esa cuenta a su nombre como el canal de pago para que le consignen allí su Ingreso Solidario.

No es un proceso que se logra de la noche a la mañana. Por ejemplo, si lo hacen ya entonces ese giro en el banco se lo darán en el pago de septiembre.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente