Ingreso Solidario: ¿Qué pagos van en septiembre?

Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario en Supergiros


Supergiros tiene a su cargo la responsabilidad de hacer pagos del programa social Ingreso Solidario a los beneficiarios no bancarizados.

El Ingreso Solidario tiene en el mes de abril un pago confirmado a partir del jueves 15. Es cuando inician los giros del programa únicamente destinados a los beneficiarios no bancarizados. Por esta modalidad se entienden que van los hogares sin cuenta de ahorros o, lo que es lo mismo, no aparecen aún en el sistema financiero.

Por lo tanto, al no tener un depósito digital o cuenta el pago del subsidio debe hacerse de otra manera, con la colaboración de ese beneficiario para que vaya al punto de retiro del dinero con su documento de identificación.

+ ¿Dónde confirmar con la cédula si le darán el Ingreso Solidario?

+ Consulte con su cédula si Bancamía tiene su Ingreso Solidario

La principal entidad y única que hace estos pagos del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados es Supergiros y sus entidades aliadas.

Por otra parte, integran también el grupo de familias a las que les paga Supergiros aquellas que antes estaban bancarizadas, pero por problemas de bloqueo o rechazo en la entidad donde tenían sus giros fueron trasladados a modalidad presencial.

¿Es beneficiario del Supergiros?

Si tiene la duda de saber si a partir de ahora su Ingreso Solidario se lo pagan en Supergiros dispone de algunas opciones:

Una es validar si como beneficiario del programa está en el mismo y activo. Para ello se hace la consulta con la cédula en la página de https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Luego puede verificar en el mismo Supergiros. Desde el día 15 de abril o unos días después si lo prefiere, se dirige a un link llamado “¿Ya llegó Mi Giro?”: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro. Selecciona el tipo de identificación, digita el número y de esta manera el sistema le dará la respuesta acerca del pago.

Por mensaje de texto también es posible saber si ya le pagaron y dónde está su plata para ser retirada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente