Consulte con su cédula si Bancamía tiene su Ingreso Solidario

Consulte con su cédula si Bancamía tiene su Ingreso Solidario


Una de las entidades fuertes que hace pagos del Ingreso Solidario a los beneficiarios bancarizados es Bancamía.

Suele estar por lo general casi siempre dentro de las primeras entidades en hacer los giros del programa, lógicamente una vez se definen las fechas oficiales y demás aspectos logísticos en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Por Bancamía solamente van los beneficiarios del Ingreso Solidario que están dentro del grupo bancarizado y previamente recibieron un mensaje de texto o llamada, confirmándoles que es solo a través de esta entidad que les hacen los pagos del auxilio económico.

Los retiros del Ingreso Solidario a través de Bancamía se hacen en corresponsales autorizados, puntos baloto o sedes de la entidad directamente. En este último caso el titular del beneficio debe ir con su documento de identificación original.

+ ¿Cómo quedaron las fechas del Ingreso Solidario en abril?

+ Como saber si está al día en el Ingreso Solidario o le deben

Cuando el pago del Ingreso Solidario se tramita en puntos Baloto o corresponsales, todo el proceso previo para obtener un código o clave para luego proceder a ejercer este procedimiento de pago en el lugar que le quede más fácil a ese beneficiario.

Bancamía siempre hace notificaciones vía mensaje de texto a los beneficiarios una vez se confirma la llegada del dinero. Además, con el aplicativo se puede hacer la consulta más precisa, identificando los puntos disponibles para el retiro del dinero, según la ubicación del beneficiario.

Consulta con la cédula en Bancamía

Los beneficiarios que por alguna razón tengan dudas acerca de si es por Bancamía u otra entidad financiera donde se coordina el pago del Ingreso Solidario pueden hacer la consulta directamente en el link especial provisto por el banco: https://www.bancamia.com.co/uploads/default/files/ef87e4b7a6062e02d492fe523cd1c33c.pdf

Deben buscar el número de identificación (aparecen los últimos dígitos en el listado), les sale la oficina de Bancamía a nivel municipal, dirección y el horario de atención.

Es posible que aún se presenten casos de beneficiarios que no sepan si es allí donde les pagan, dado que Bancamía estuvo en un proceso de bancarización a finales del año 2020.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente