¿Cómo saber el saldo que tiene del Ingreso Solidario?


Cuentas claras para los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario acerca del saldo que deben tener si son beneficiarios.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario es una iniciativa del Gobierno Nacional como respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia. Fue creado con el fin de ayudar a los hogares pobres y vulnerables, que no reciben subsidios de ninguna índole. Ahora es administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Aunque ya van tres giros del programa desde su creación  y han sido beneficiados ya 2.616.744 hogares colombianos, aún hay muchos pendientes de cobrar los giros. La meta del Gobierno Nacional es llegar a los 3 millones de beneficiarios, misión que ahora recae en manos del DPS.

+ El cambio presentado en IngresoSolidario.dnp.gov.co

+ Ingreso solidario DPS: Cómo reclamar el giro de julio y qué hacer si no es beneficiario

Es por ello que desde el pasado 3 de julio el programa fue recibido por el DPS, que a su vez modifico la página oficial para consultar si una persona es o no beneficiaria de la ayuda. El nuevo sitio web del Ingreso Solidario ya se encuentra 100% habilitado y actualizado, tanto con la cifra oficial de hogares beneficiados, como los mismos canales de comunicación que existen para resolver las dudas de la ciudadanía.

¿Qué ha pasado con el cuarto giro?

A la fecha se entregaron tres pagos de $160.000, que en orden cronológico corresponden a los meses de abril, mayo y junio. En el último mes también se hicieron giros en la toma de municipios para poner al día a varios hogares que no tenían conocimiento de la ayuda solidaria. Esta labor fue posible, gracias al apoyo de las alcaldías locales y organizaciones que ayudan a la comunidad.

Para el mes de julio, la llegada de Prosperidad Social como la nueva entidad a cargo del programa trastocó un poco la mecánica de los pagos, ya que aún no existe certeza oficial acerca de cuándo comenzará el pago del cuarto giro. Desde el DNP se dice que a partir de la última semana de julio, pero en Prosperidad Social se deslizó la opción de hacer este giro a partir de agosto.

[ads-col]

¿Cómo saber el saldo de lo girado?

Los beneficiarios que han hecho retiros pueden manejar el dinero como mejor se acomode a sus necesidades. Bien pueden sacar todo el dinero o disponer de una parte para ahorrar o destinarlo para gastos próximos. Bien sea por cuenta de ahorro o en productos digitales ese dinero que girado en sus cuentas es posible acumularlo. No hay ninguna restricción al respecto.

Además, quienes a la fecha tienen giros pendientes el saldo que les deben está garantizado. Todos los hogares deben recibir la misma cantidad de dinero ($160.000). A diciembre cada beneficiario tendrá un total de $1’440.000 pesos, el equivalente a 9 giros.

Nuevo link del Ingreso Solidario Prosperidad Social

La consulta para beneficiarios del Ingreso Solidario cambió. Ya no es posible hacerla desde el sitio del DNP, sino que todo ahora se maneja en la dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se encuentra disponible el formulario de consulta para beneficiarios y giros en proceso. Deben hacer clic allí y aparece el formulario de consulta. Importante tener a la mano la cédula de ciudadanía, además de manejar un número de celular.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente