¿Cómo saber el lugar donde se reclama el Ingreso Solidario de enero?

¿Cómo saber el lugar donde se reclama el Ingreso Solidario de enero?


Información válida para quienes esperan el nuevo pago de enero en el Ingreso Solidario y para quienes tienen giros pendientes.

Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario, emitió un plazo. El 30 de enero es la fecha límite que tienen los beneficiarios para ir por la ayuda solidaria programada desde mediados de diciembre.

Se refiere a un grupo de beneficiarios que cobran el subsidio por modalidad de giro, es decir, pago presencial. Van al punto donde les corresponde el pago y con su documento de identificación se valida la información para hacerles la entrega del incentivo económico.

+ Ingreso Solidario: ¿Qué significa la fecha del 30 de enero?

+ Ingreso Solidario: Calendario de giros en enero para Daviplata, MOVii, Nequi y Al Mano

+ Falsas páginas, que prometen inscripciones al Ingreso Solidario

Son 178.000 hogares en esta situación, concentrados en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá. Deben acercarse a los puntos de pago asignados e ir por el dinero hasta el 30 de enero.

Por otra parte, también se está pendiente de definir en este mes cómo será el pago del décimo giro, la fecha en la cual se dará inicio al proceso de dispersión. Es la noticia que esperan la gran mayoría de beneficiarios que tiene la ayuda solidaria.

Con relación a este detalle, no hay aún una fecha oficial confirmada por el DPS. Se espera un anuncio en los próximos días, dado que en este mes es cuando debe comenzar el proceso de pago para el décimo giro. Ingreso Solidario tiene el compromiso de entregar 15 pagos mensuales hasta el mes de junio de 2021, como inicialmente se ha organizado el programa de momento.

Consultar lugar para pago del Ingreso Solidario hasta el 30 de enero

Eso hogares que aún faltan por reclamar la ayuda solidaria, enmarcados en el plazo límite del día 30 de enero, cuentan con distintas formas de verificar dónde es el lugar de pago, al que deben acudir con su documento de identificación y así validar todo lo concerniente a la entrega de la ayuda solidaria.

En primer lugar, existe la consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario, único medio oficial del Gobierno Nacional para obtener esa información de manera online. Ingresan a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí se encuentra la consulta disponible en la opción que dice “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”. Hacen clic en el formulario y rellenan la información.

Por otra parte, si son beneficiarios del Banco Agrario por modalidad de giro, el lugar de pago se verifica en: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx.

Para el caso de los que van por Supergiros, en la página oficial de esta compañía postal cuentan con el acceso llamado “¿Ya llegó Mi Giro?”. Igualmente, se aconseja descargar la aplicación de esta compañía, en caso de que el beneficiario así lo desee (no es obligatorio).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente