Cómo recoger el Ingreso Solidario si no está bancarizado

Cómo recoger el Ingreso Solidario si no está bancarizado

Esta condición de no estar bancarizado para efectos del Ingreso Solidario se hace con beneficiarios fuera del sistema financiero, entre otros.

Es decir, hogares que no puede cobrar el subsidio a través de cuentas de ahorros o depósitos digitales en servicios como Nequi, A La Mano, Daviplata y MOVii, por ejemplo.

Una de las principales razones se debe a que no tienen presencia en el sistema financiero. También se dan casos en los cuales fueron beneficiarios con cuenta de allí, pero debido a dificultades los trasladaron a modalidad de giro.

Prosperidad Social organizó los giros a no bancarizados para que sean pagados únicamente a través de Supergiros, la entidad postal con bastantes sedes a lo largo del país y experiencia comprobada en el pago de subsidios.

Giro 15 del Ingreso Solidario en Supergiros

Los pagos de la ayuda solidaria a través de esta compañía postal, al ser presenciales exigen cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Además, se aconseja seguir las recomendaciones del municipio donde residan.

Ingreso Solidario: Cómo saber la fecha del giro en Bancolombia

¿Cómo serán los giros del Ingreso Solidario en julio y agosto?

Ingreso Solidario: Consulte su día de pago por Daviplata

Tengan en cuenta que se debe hacer una labor de revisión y validación de datos, con el objetivo de evitar que existan casos de suplantación de identidad. Para ello, el documento indispensable a mostrar antes de recibir el pago es la cédula de ciudadanía.

Saber cuándo le pagan en Supergiros

La fecha oficial de inicio en el giro 15 del Ingreso Solidario comenzó el 29 de junio para todos los beneficiarios, bancarizados o no.

También es importante saber que el giro se hace de forma paulatina. No todos van el mismo día. Todo va de manera escalonada por la necesidad imperiosa de evitar al máximo aglomeraciones de personas en los principales puntos de retiro.

Por ello existe una consulta online a disposición de los beneficiarios para saber cuándo les dan el giro del programa. Ingresan a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.


Siguiente