¿Cómo recibir el segundo pago del ingreso solidario?


Esta semana comienza también la entrega del segundo pago del ingreso solidario ($80.000). También está en firme el proceso de entrega a hogares no bancarizados.

El ingreso solidario, programa del Gobierno para los  hogares más vulnerables durante la pandemia del coronavirus, confirmó que en estos días se hará el segundo giro por valor de $80.00 más a quienes ya recibieron el primer subsidio.

Es decir, que las familias beneficiadas tienen un total de $240.000 de ayuda para esta cuarentena, según lo explicó el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

¿Cómo se si soy beneficiario de los $80.000 del ingreso solidario?

[ads-col]

Desde el 22 de abril comenzó la entrega del segundo giro dirigido a quienes ya recibieron el primer pago de $160.000

También desde esa fecha se arrancó con la entrega del Ingreso Solidario a los hogares que no están bancarizados, aquellos  sin cuenta de ahorros. Para tal fin se buscará la forma de que se vinculen a algunas de estas entidades: AV Villas, Nequi de Bancolombia, Daviplata de Davivienda y Movii.

En caso que no alcancen al proceso de bancarización, entonces el pago se hará a través del Banco Agrario.

+ Pago del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados

+ ¿El banco cobra comisión por retiros de ingreso solidario?

+ ¡Pilas! Circula falsa web para consultar ingreso solidario

Todas las personas que sean beneficiadas de este subsidio han sido y serán notificadas mediante un mensaje de texto.

El ingreso solidario se entrega a los hogares y personas que están en condición de pobreza, vulnerables, afectados porque por el aislamiento social les cortó cualquier posibilidad de generar recursos. Además, no deben ser parte de programas como “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.

Este programa en total debe favorecer a un total de 3’000.000 de hogares. En la primera fase se dieron $160.000 1’145.000 hogares. Se esperar llegar pronto a la cifra proyectada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente