¿Cómo informa Nequi sobre el Ingreso Solidario de diciembre?

¿Cómo informa Nequi sobre el Ingreso Solidario de diciembre?


Bancolombia entrega el Ingreso Solidario mediante dos productos de cuenta digital: A La Mano y Nequi. ¿Ya tienen fecha para diciembre?

La respuesta es afirmativa. Bancolombia misma, a través de las redes sociales cuando es interrogada por ello por parte de las personas, ratifica que la fecha para dar inicio al pago del noveno giro en el Ingreso Solidario es desde el día 18 de diciembre.

Fue de las primeras entidades en anunciar cuándo arrancarán los giros, puesto que hasta el momento no se conoce una información oficial, a nivel general, indicando la fecha en la cual todos los hogares pendientes de recibir la ayuda saben que les llegará el dinero en este mes de diciembre.

Mientras llega ese momento, que de ser en los próximos días y es una labor que compete únicamente a Prosperidad Social, Bancolombia sí anuncia novedades a los hogares asignados para darles la ayuda solidaria.

¿Cómo serán los pagos en Nequi?

Si se marcó como punto de partida para la dispersión del dinero el 18 de diciembre, significa que tanto Nequi como A La Mano han de alinearse a estas disposiciones.

Para el caso concreto de la cuenta digital Nequi, que básicamente consiste en un monedero digital administrable desde el aplicativo que se descargó para la creación de la cuenta, la información acerca del proceso de pagos para el noveno Ingreso Solidario se da a conocer también vía mensaje de texto.

+ ¿Qué banco o entidad le paga el Ingreso Solidario de diciembre?

+ ¿Cómo averiguar el giro 9 del Ingreso Solidario?

+ Confirme si es por MOVii donde le darán el Ingreso Solidario

Significa que por ese medio los beneficiarios que reciben sus recursos allí deben estar atentos porque les notificarán cuándo estará listo el dinero en las respectivas cuentas. También se clara que el pago es en forma escalonada. El 18 de diciembre no se entregará de una vez la ayuda, sino progresivamente.

Es el mismo procedimiento que se espera para el caso de Bancolombia A La Mano. Son las únicas vías de pago disponibles por parte de la entidad financiera para este programa social, que en diciembre completará un total de 9 giros, de 15 en total. Hasta el mes de junio se harán los pagos por $160.000 mensuales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente