Bancos que pagan el quinto y sexto Ingreso Solidario en septiembre


La lista de entidades financieras (bancos) que hacen pagos correspondientes al quinto y sexto giro del Ingreso Solidario desde septiembre.

A los más de 2,9 millones de beneficiarios que tiene el programa social del Ingreso Solidario, cifra que subió y en septiembre ya deben quedar consolidados los tres millones de familias con la ayuda solidaria, las transferencias monetarias son pagadas a través de entidades financieras.

Dependiendo de si el beneficiario es bancarizado o no, se clasifica. Es decir, los que tienen cuentas de ahorros activas, allí va a parar el pago de los $160.000 mensuales. Si no están bancarizados, entonces viene el mecanismo de abrir un producto digital, que son cuentas de trámite simplificado. Se crean desde un teléfono celular con acceso a internet o desde la misma SIM Card para algunos servicios en especial.

Ingreso Solidario: Solución a causal de rechazo por entidad bancaria

¿Se le perdió la cédula y la necesita para cobrar el Ingreso Solidario?

Finalmente, hay pagos que se hacen por giros para que el beneficio no abra cuenta, sino que directamente se acerque al punto de pago asignado y con su cédula se haga el respectivo proceso de reclamar el dinero. Las entidades financieras responsables de ello coordinan la entrega, ya sea para ir a una sucursal del banco o en una entidad aliada. Banco Caja Social hace así con Reval y Multipagas.

¿Qué bancos están habilitados para la quinta y sexta etapa?

De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), para el mes de setiembre los pagos se encuentran organizados de la siguiente manera:

Desde el 31 de agosto se hacen pagos por modalidad de giros a quienes tienen pagos pendientes de anteriores meses. En este grupo aparecen los hogares con problemas de rechazo en las entidades financiera donde habitualmente les hacían los pagos, además de los ubicados recientemente en las tomas de municipios.

Luego, a partir del 21 del mismo mes viene el ciclo de pagos para todos los demás beneficiarios del Ingreso Solidario que ya están bancarizados. Se les dará el quinto y sexto giro del programa.

Finalmente, cuando los anteriores pagos lleguen a los titulares de la ayuda solidaria, entonces nuevamente se retoman los giros a los beneficiarios que reciben por giro. El DPS asegura que en septiembre el programa llegará a la base de tres millones de hogares beneficiados, dando cumplimiento a la meta de alcance trazada por el Gobierno Nacional desde la creación del programa.

¿Cuáles son los bancos que pagan el Ingreso Solidario de septiembre?

Av Villas; Banagrario; Bancamía – Banco de las Microfinanzas; Banco CorpBanca – Helm; Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia, Bancolombia – Ahorro a la Mano; Bancolombia – Nequi, Bancoomeva, Banco Cooperativo CoopCentral; BBVA Colombia; Banco Caja Social; Davivienda S.A. y Daviplata; Banco de Bogotá; Banco de Occidente; GNB Sudameris; Movii; Banco Popular y Banco Serfinanza.

En el listado, resaltados en negrilla, aparecen los servicios de cuenta digital. Muchos pertenecen a bancos, salvo el servicio de MOVii, 100% enfocado a esta opción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente