Banco Agrario: Así son los pagos del Ingreso Solidario en diciembre

Banco Agrario: Así son los pagos del Ingreso Solidario en diciembre


Banco Agrario, entidad que hace pagos del Ingreso Solidario a nivel nacional, explicó algunas pautas para la entrega del giro de diciembre.

Los pagos del Ingreso Solidario para este mes de diciembre comenzaron en forma oficial desde el día 21. A nivel nacional, y en la mayor cantidad de entidades financieras, el proceso tuvo como punto de salida esa fecha.

Esto ocurre principalmente con los beneficiarios que ya estaban bancarizados, es decir, los que tienen cuenta de ahorros o si están con algún producto de cuenta digital. Desde ese día deben estar pendientes de sus productos o cuentas porque los giros pueden llegar en cualquier día después del 21.

Cabe anotar que los pagos en el Ingreso Solidario se hacen de manera escalonada y progresiva. Paulatinamente llega el dinero de la ayuda. Por ello siempre se aconseja la revisión periódica de saldos o si se tiene alguna duda llamar a las líneas de atención para la correspondiente entidad financiera.

Banco Agrario y el Ingreso Solidario de diciembre

Para el caso de esta entidad bancaria, el giro del Ingreso Solidario en diciembre puede explicarse mediante dos fases: Una tiene que ver con los bancarizados, que tienen una cuenta de ahorros. El pago de la ayuda solidaria les llega a sus cuentas y son estos titulares del beneficio quienes pueden estar pendientes del saldo de sus productos en los canales dispuestos para ello por parte del Banco Agrario.

+ ¿Cómo saber si ya puede ir por el Ingreso Solidario a Supergiros?

+ Giro 9 Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda, AV Villas y Banco Agrario

Los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario.

Pagos a no bancarizados en el Banco Agrario

Desde el 23 de diciembre se realiza este proceso, solo para los hogares que no tienen cuenta de ahorros. Los giros de manera presencial, coordinados por el Banco Agrario, se hacen a través de Supergiros, entidad aliada en los pagos por esta vía.

A partir del 23 de diciembre de 2020, más de 379.000 familias colombianas recibirán, a través del Banco Agrario, el octavo aporte del Gobierno Nacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente