Así será el Pico y Cédula y el Pico y Vida en Cali


Nueva medida en Cali con la que se busca evitar la propagación del coronavirus. Se modificó lo que se trabajó durante 2 semanas con el Pico y Cédula y se agregó el Pico y Vida. Así funcionarán a partir del lunes 20 de abril.

[ads-ame]

El Distrito de Santiago de Cali implementó modificaciones en la medida que se venía trabajando respecto al Pico y Cédula. La ciudad es la capital del segundo departamento con más casos positivos de coronavirus (624) y por eso la implementación de nuevas normas.

? Ministerio de Salud confirma la muerte de dos médicos en Cali por coronavirus

? Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

La novedad está en los días correspondientes a cada dígito. La medida del Pico y Cédula funciona con el último dígito de la cédula. De acuerdo a él, una persona por núcleo familiar puede salir en el día indicado a adquirir bienes de primera necesidad y utilizar servicios bancarios, financieros y operadores de pago.

[ads-ame]

Los días quedaron de esta forma:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9

Domingo: 2, 4, 6, 8 y 0.

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

[ads-ame]

La otra novedad en las medidas es el nuevo Pico y Vida. Este se refiere los vehículos. De acuerdo al último dígito de la placa, NO circulan carros, motos y taxis durante todo el día, de la siguiente forma:

Lunes, Miércoles y Viernes: 1, 3, 5, 7 y 9.

Martes, Jueves y Sábado: 2, 4, 6, 8 y 0.

Domingo: Solo circulan excepciones y taxis.

Las nuevas medidas implementadas por la Alcaldía de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente