Así identifica si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario


Los potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario requieren de mínimos detalles para su ingreso al programa social.

[ads-col]

Si tienen problemas para saber si son beneficiarios, ya que solo han tenido un giro o antes salían en la consulta y ahora no, pueden recurrir a escribir un correo electrónico a la cuenta oficial que tiene el Ingreso Solidario para ello.

+ ¿Cómo recibir el Ingreso Solidario en Bancamía si no es bancarizado?

+ Habrá listados de Ingreso Solidario en los municipios

+ Ingreso Solidario: Qué debe hacer si no llegó el giro de julio

Deben tener presente que la dirección de correo electrónico cambió, desde la llegada del Departamento Administrativo para le Prosperidad Social (DPS) como nuevo administrador del programa. No solo se evidencia la modificación en la página oficial del programa, que es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Las personas que deseen tener una respuesta personalizada, más clara acerca de lo que puede estar pasando, deben enviar un correo electrónico a [email protected].

De esta forma, si tiene problemas relacionados con saber por qué razón se atrasaron los pagos de sus giros o para establecer alguna respuesta acerca de su presencia en el programa, este es un buen filtro.

Las respuestas en varios casos muestran el estado de la persona, si aparece como beneficia o no. También le entregan posibles soluciones a la dificultad expresada en el mensaje.

[ads-col]

Datos que debe incluir en el mensaje

Cuando se vaya a redactar un mensaje al correo oficial del Ingreso Solidario deben tener presente que deben añadir la información de: nombre y apellidos, cédula y el teléfono de contacto. Eso como lo más importante. Dependiendo de la duda que tengan es posible añadir también el lugar de residencia.

¿Cuándo se considera que es potencial beneficiario?

Sucede con las personas que ya tienen cumplidos la mayoría de requisitos, pero están pendientes de la ayuda porque deben verificarse algunos datos; por ejemplo, con el número de contacto o si existe alguna inconsistencia en la entidad financiera asignada para que esa persona haga el cobro.

Para Prosperidad Social es importante que los beneficiarios sean personas 100% verificadas, que no se dé suplantación de identidad. Por eso alguien que es “potencial beneficiario” debe aguardar a que se comprueben algunos procedimientos adicionales antes de dar por sentada su presencia en el programa de la ayuda solidaria por $160.000 mensuales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente