¿A cuántos hogares se ampliaría el Ingreso Solidario?

¿A cuántos hogares se ampliaría el Ingreso Solidario?


La propuesta que se tiene en Presidencia de la República, confirmada por Iván Duque, es aumentar la base de beneficiarios en Ingreso Solidario.

Eso implica también que vaya de la mano con la transformación de este programa, concebido inicialmente como un incentivo que ayude durante la emergencia sanitaria del país a causa del coronavirus. Ingreso Solidario en estos momentos tiene previsto ir hasta junio, cuando se completarán los 15 giros de la ayuda solidaria.

+ ¿Por qué no sale su cédula en la consulta de Daviplata?

+ Ingreso Solidario: ¿Ya está el giro 12 en Daviplata?

+ ¿En cuánto aumentaría el Ingreso Solidario permanente?

Más allá de mitad de año, como se encuentra organizado en la actual, no hay forma de seguir con el programa social. Todo depende de cómo se analiza el programa en el Congreso de la República, de forma tal que sea aprobada la propuesta de convertir al Ingreso Solidario en un programa permanente.

Lo anterior implica también que el esfuerzo actual del Gobierno Nacional se incremente, dado que llegaría a más hogares. Serían 5 millones de familias las que se beneficiarían, siempre y cuando esta iniciativa encuentre cabida, dentro de la política social.

Nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario

De acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque, el Ingreso Solidario se extendería a más hogares, con aumento también en el valor del subsidio, cuyo pago actualmente se mueve por el orden de los $160.000 pesos mensuales.

Para el Gobierno Nacional es importante afianzar una agenda social, con el fin de atender a los hogares más vulnerables. Lo anterior implica desde luego un fortalecimiento de las finanzas, aumentando el gasto público. Precisamente, ese es uno de los objetivos que se tienen con la reforma tributaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente