Si vamos a hablar de trofeos el de la Copa América es especial, no solo por su hermoso diseño, porque está hecho de plata, pesa alrededor de 9 kilos y mide unos 75 centímetros de alto… ¡es que es el de la primera edición! Desde su fabricación en Argentina en 1916, ha sido siempre el mismo objeto que ha sabido mantener en alto la emoción de todo un continente. Cientos de jugadores han querido tenerlo en sus manos, pero solo los campeones son merecedores del privilegio de cargar el trofeo de la Copa América.
El primer y único cambio en su historia lo tuvo en el año 1979 cuando se le agregó la llamativa base de madera, en la cual se coloca una placa con el año de cada torneo y el nombre del campeón. Entonces el trofeo realmente no cambia, la verdad es que crece de tamaño con cada parte de madera que se le agrega.
Este trofeo no lo posee ningún país más allá del tiempo que hay entre cada edición, de esta manera desde el 2015 “lo cuida” Chile y lo mismo hará el próximo campeón hasta que sea el momento de visitar otra casa.
Una mención especial para la Copa América Centenario que se jugó en 2016, porque para ese evento crearon un trofeo especial, el cual Chile si va a poder exhibir en sus vitrinas de por vida.
Lee aquí los futbolistas que deberán celebrar su cumple en las canchas de la Copa América