Cuesta, presente con Arsenal: así va el canterano del DIM en 2023

Cuesta, presente con Arsenal: así va el canterano del DIM en 2023


Juan Manuel Cuesta fue uno de los jugadores que salió del DIM en calidad de préstamo para este 2023. El extremo no encontró espacio en el equipo de David González y salió cedido a Arsenal de Argentina. El juvenil ya aparece en la titular.

El DIM le dio salida a varios jugadores para este 2023 y entre esos estuvo Juan Manuel Cuesta, extremo que no se ha podido consolidar en el rojo pese a sus buenas condiciones. El atacante volvió de Aldosivi y el cuerpo técnico del poderoso prefirió mirar otras opciones para la posición. Ahora, el canterano figura con Arsenal y ya sumó varios minutos.

¿Hasta cuándo estará por fuera David Loaiza con el DIM?

Cuesta estará en préstamo hasta finales de este 2023 y Arsenal tendrá una opción de compra por un porcentaje. Juan Manuel Cuesta ya ha tenido tres experiencias por fuera del DIM y en las dos anteriores no se quedó, sino que tuvo que regresar a las filas del rojo. Ahora espera tener una suerte diferente o, por qué no, volver como titular a Independiente Medellín.

Primer gol de Juan David Mosquera en Timbers: ¡A pase de Chará!

Cuesta jugó los 90 minutos contra River Plate: aún es del DIM

El famoso “Eto’o” ha jugado los últimos 135 minutos de Arsenal en el campeonato argentino. El extremo debutó contra Racing de Avellaneda, pero el resultado fue bastante negativo y Arsenal perdió 0-3 en casa. Este fin de semana, el cuadro argentino visitó a River Plate y se fue de El Monumental con un 1-2 a favor contra los dirigidos por Martín Demichelis. Cuesta jugó los 90 minutos y tuvo varias acciones.

Cuesta, de apenas 21 años, ya completa 78 partidos a nivel profesional, 55 de ellos con la camiseta del DIM. Primero estuvo cedido en Internacional de Porto Alegre y allí disputó cuatro partidos. En Argentina, el atacante ya completa 19 apariciones, teniendo en cuenta su paso por Aldosivi en 2022.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente