El fichaje de Jeison Palacio, defensor central que llega de Chipre, parece frenar la llegada de Daniel Bocanegra, de quien se creía estaba listo.
El zaguero central que se esperaba entre los hinchas del América era Daniel Bocanegra, experimentado jugador colombiano de 36 años, quien está en el exterior desde el 2020, pasando primero por el Libertad de Paraguay y luego en Nacional de Uruguay. Fue muy importante en Atlético Nacional campeón de Libertadores en 2016. También jugó en el Independiente Medellín y Atlético Huila. Puede ser lateral derecho o zaguero central y alternativa en los cobros de tiros libres.
Ese jugador es el que esperan los aficionados. La llegada de Palacios suma, pero el hincha está a la espera de un futbolista como Daniel.
¿Qué ha pasado con él?, ¿cómo están las cosas desde hace una semana?
Días atrás el negocio parecía listo, había acuerdos verbales.
Ahora no. América no tiene listo al jugador.
¿Por qué Daniel Bocanegra no es refuerzo aún del América?
Cuenta @PSierraR, que hubo un “cambio en las condiciones”:
🚨 Un cambio de condiciones en los últimos días hace que la negociación entre #América y Daniel Bocanegra (36) tambalee y no estén, a esta hora, cerca de cerrar el acuerdo 🔴
👀 El defensor colombiano sigue analizando propuestas como agente libre pic.twitter.com/czQiRaYkB0
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 28, 2023
Por eso no se confirma, ni descarta su incorporación. El tema sigue en remojo. Mientras tanto, Daniel Bocanegra es jugador libre. En esta condición puede escuchar directamente ofertas de otros clubes interesados.