Había información que apuntaba al proceso del técnico bogotano y el dueño del equipo tuvo que salir a aclarar todo.
Esta semana, se ha comenzado a generar cierta incomodidad en la interna del América de Cali, todo por una información acerca del técnico Lucas González. Ahora que el equipo está andando bien y que se disiparon todas las dudas que había con el entrenador bogotano, se les hace muy extraño que se empiece a hablar sobre su continuidad, cuando es un asunto resuelto.
Lo que se conoció es que hay un rumor de prensa que indica que si el técnico no es campeón a fin de año, evaluarían su continuidad. Ante esto, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, tuvo que salir a aclarar la situación. Garantizó desde ya que se le dará continuidad al trabajo de González independientemente de cómo termine el torneo.
En diálogo con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, el ahora aspirante a la gobernación del Valle del Cauca comentó que el técnico se quedará todo 2024 independientemente de lo que pase. Dice que así las situaciones del fútbol hagan que el equipo no salga campeón o que no se clasifiquen a la Copa Libertadores del próximo año, le darán el respaldo necesario a Lucas González.
Con esto, se acaba de una vez con los rumores que saldrán a fin de año pensando en un posible cambio de entrenador si América no cumple con el objetivo. Hay tranquilidad y esperan que no se sigan replicando esos rumores que vinculaban al equipo.