Se está cocinando el tema del estadio para América de Cali. El dueño del equipo ultima detalles antes de presentar el proyecto.
Desde hace algunos días, se habría definido lo que pasará con el estadio de América de Cali. El tema que estaba pendiente a resolver era lo de la ubicación del nuevo escenario deportivo, debatiéndose entre quedarse en el Pascual Guerrero a comodato, o construir uno desde cero, bien sea en el norte de Cali, o hacerlo en la salida hacia el sur de la ciudad.
Con ese asunto resuelto, ahora solo quedará hacerlo totalmente oficial. El nuevo estadio americano se construirá en la vía Jamundí – Cali sobre la vía Panamericana. Hay un proyecto adicional que será la construcción de la Avenida Ciudad de Cali, la cual quedará justo al respaldo de este nuevo megaproyecto. El tema ya estaría adelantado a temas contractuales.
Este fin de semana, el alcalde del municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, publicó en sus redes sociales fotos con el dueño del América de Cali, don Tulio Gómez. Compartió imágenes de una reunión que sostuvieron y escribió un enigmático mensaje, pero que deja mucho de qué hablar. “Algo se está cocinando, ¿qué será?”, escribió el mandatario.
Algo se está cocinando, ¿qué será? pic.twitter.com/zU0x14ib6R
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) November 7, 2022
El mismo Tulio Gómez, cuando habla con los medios sobre este tema, ha comentado que la fecha límite que ha presentado para desde el fondo de inversión es el 30 de noviembre, así que antes de que acabe el mes actual, se tendría que estar llevando a cabo el evento de presentación del proyecto, para que, en el primer trimestre de 2023, empiecen las obras en el terreno seleccionado.