El técnico costarricense habló en la previa del clásico ante Atlético Nacional y esto dijo de su nuevo proceso en América.
Este fin de semana, América de Cali tiene un partido muy importante en el que los jugadores y cuerpo técnico deberán calmar las cosas con su hinchada. Visitan el Atanasio Girardot para el clásico del fútbol colombiano ante Atlético Nacional. Necesitan volver a sumar de a 3 puntos luego de 3 juegos complicados en línea y no hay mejor manera que ganar este determinante compromiso.
Alexandre Guimarães habló en la rueda de prensa previa, donde dejó claro que sienten pena con la hinchada por el último resultado. «Nos dolió a todos esos 3 goles, estamos muy apenados con nuestra hinchada por eso, pero esto es fútbol y en algún momento tenía que pasar«.
Por otro lado, el DT habló sobre las cosas positivas de su proceso, más allá de estos resultados recientes. «Sobrevivir un año en América es muchísimo, y hemos contribuido y logrado producto del trabajo de nosotros y la entrega de los jugadores; proponer y convencer a los jugadores de qué era lo mejor«.
Volvió la ilusión. «En este semestre que llevamos hasta hoy hemos vuelto a ilusionar a toda la hinchada. ¿Hace cuánto no tenía América una asistencia de más de 20.000 personas? Y eso significa unos ingresos importantes para la institución«.
También, la competitividad. «¿Hace cuánto América no se mantenía peleando en el paquete de los 4 primeros puestos? Cuando llegamos fue una situación muy difícil, pero el trabajo que hemos hecho ha sido producto del convencimiento«.