Dos jugadores de América de Cali salieron golpeados tras el juego con Santa Fe. El departamento médico oficializó sus lesiones.
América de Cali regresó al triunfo después de 6 juegos seguidos sin poder sumar de a 3 puntos. El equipo superó por 2-0 a Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero, pero la victoria no fue gratuita: dos jugadores terminaron con alguna dificultad. En primer lugar, Cristian Barrios pidió el cambio antes de terminar la primera mitad, mientras que Facundo Suárez quedó resentido tras el pitazo final.
Desde el departamento médico del club emitieron un comunicado oficial hablando de los 2 asuntos. En el caso de Cristian Barrios, el técnico había comentado que el jugador no estaba al 100% y por eso apenas sintió la molestia, él mismo pidió el cambio. Es una molestia en los isquiotibiales y el primer reporte es que ya no hay dolor, pero tomarán prevenciones en las próximas horas.
En cuanto a lo de Suárez resultó ser un poco más grave. El goleador argentino sufrió un esguince de rodilla a nivel de los ligamentos y estará dos semanas por fuera de las canchas. Suárez solo se perdió un partido desde que juega en América (por acumulación de tarjetas amarillas), por lo que será una baja poco habitual de sustituir.
📄 Comunicado oficial | Parte médico de Facundo Suárez y Cristian Barrios. pic.twitter.com/mEIWegUxVh
— América de Cali (@AmericadeCali) August 28, 2023
Lo que se estima es que ninguno de los dos jugadores estará convocado para el partido de este miércoles ante Unión Magdalena. Por otro lado, ya se recuperaron jugadores como Víctor Ibarbo y Andrés Sarmiento, que sumaron minutos en este juego ante Santa Fe y perfectamente podrían ser sus respectivos reemplazos, así como también surge el nombre de Daniel Mosquera.