El técnico no comenzó de buena manera su proyecto en América de Cali y la hinchada ya pide salidas. Así están las cosas.
América de Cali recibió su primer golpe después de la salida de Alexandre Guimarães. El equipo confirmó la llegada de Lucas González y las cosas no han salido para nada bien, pues apenas tiene un triunfo en los 6 partidos que dirigió, teniendo en cuenta además que perdió los dos juegos de la llave de octavos de final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional, lo cual es un agravante.
La hinchada no está conforme con lo que se ha visto con el entrenador bogotano. Más allá de las derrotas y empates, son las formas. En esa llave con Nacional los jugadores quedaron muy expuestos con una idea de juego confusa que no les ayuda. Por esta razón, es apenas normal que un gran porcentaje de la gente esté pidiendo su salida de la institución.
¿Qué se habla en América?
Inicialmente, Lucas González habló en rueda de prensa tras esa derrota con Nacional y comentó. «Ahora nos queda pensar en la 16, el torneo pasa rápido, son 4 o 5 meses, son 20 partidos que tienes que enfrentar y hasta ahora solo hemos jugado 4 y perdido 1. Son 20 partidos para preparar el equipo para cuando empiece el torneo que verdaderamente importa que es el cuadrangular. Tenemos que usar estos partidos para asegurar que vamos a clasificar y cuando empiecen los cuadrangulares tener un equipo suficientemente fuerte para pelear por la 16«.
En cuanto a las directivas, Mauricio Romero comentó lo siguiente en diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ previo al juego de vuelta vs. Nacional. «Para nada hemos pensado en su salida. Nosotros en el comité deportivo tuvimos reunión evaluando la situación, estamos convencidos del paso que dimos y que tenemos la mejor nómina y al mejor técnico del país. Es el sentir del comité y sabemos que esto requiere de tiempo. A los entrenadores los sostiene los resultados, pero sabemos que este tiempo lo iba a requerir«.