Otro de los delanteros extranjeros que no pudo rendir como se esperaba en América de Cali. Allá va su carrera 7 años después.
A lo largo de los últimos años, en América de Cali han hecho un montón de contrataciones que a la hora de la verdad terminaron debiendo. Mucho ha pasado cuando se trata de jugadores extranjeros, quienes arribaron al club con las expectativas por los aires y son contados los que en verdad llegaron a marcar diferencias. Hoy hablaremos de uno que prometía.
Para 2017, el equipo decide reforzarse con un par de delanteros extranjeros: Fernando el ‘Queso’ Fernández, de quien ya hablamos hace no mucho tiempo, y Santiago el ‘Gato’ Silva. Este último fue un uruguayo que llegó por pedido de Hernán Torres y que llegó a marcar en varios juegos, incluyendo clásicos ante Deportivo Cali, pero fue yendo de más a menos.
En total, jugó 28 partidos con la camiseta escarlata entre Liga y Copa, donde llegó a marcar 8 goles. Sus actuaciones más destacadas fueron cuando le marcó un doblete al Once Caldas por Liga y otro doblete al Deportivo Cali en Copa. Más allá de eso, Cristian Martínez Borja le ganó el puesto como el ‘9’ titular y con razón, pues fue el goleador del equipo ese año.
#TBTEscarlata 🔙⚽ En la fecha 13 de la Liga del 2017, superamos 4-2 a @oncecaldas en el Pascual Guerrero, gracias a los dobletes de Cristian Martínez Borja y Santiago Silva. 🇦🇹 pic.twitter.com/z1ARKcUtWU
— América de Cali (@AmericadeCali) February 24, 2022
¿Qué ha sido la vida de Santiago Silva?
Jugó muy poco con Jorge Da Silva y en diciembre salió del América al terminar su contrato. Para el 2018 firmó con Universidad Concepción de Chile, donde no tuvo minutos, así que regresó a su país natal con el club Progreso en primera, pero la suerte no cambió. En 2019 toma la decisión de regresar al fútbol peruano, lo cual sería una gran oportunidad en su carrera.
Ese año juega en César Vallejo 32 partidos y marca 15 goles, por lo que lo buscan desde el fútbol mexicano. Estuvo en Atlante en la segunda división para 2020, actuando en 5 partidos antes de la pandemia. No le va bien, así que para el próximo año recala en Perú otra vez con César Vallejo, encontrando continuidad y quedándose por año y medio.
Cambia de club a mitad del 2022 para jugar con Deportivo Binacional, para 2023 otra vez cambia y se va a Deportivo Garcilaso, donde no pudo hacer su debut. Hace un par de meses, firmó con Comerciantes, en la segunda división del fútbol peruano y ahí no le han faltado minutos. Recién cumplió 33 años, así que habrá que ver qué tanto fútbol le queda en sus piernas.